Denuncia de los docentes de UTE
No al cierre de escuelas

Los docentes de UTE-Ctera alertaron por el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires. El gremio anunciará hoy un plan de lucha para enfrentar la medida.

Los maestros se declararon en “estado de alerta y movilización” tras conocerse la resolución 4055-2018 del Ministerio de Educación porteño, a la que calificaron como un “avance brutal” contra la escuela pública. “Se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorren desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior. Miles de estudiantes serían marginados del derecho  a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta resolución de ajuste educativo”, destacó el gremio en un comunicado. 

La organización afirmó que se trata del “mismo procedimiento que aplicaron en el Jardín del Ramos Mejía al cerrar la inscripción a la sala de Lactario pero aplicado a todas las secundarias nocturnas de la Ciudad”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ