En medio de una ola de denuncias por acoso y abuso sexual, en donde cientos de mujeres se animaron a hacer públicas diferentes situaciones sufridas en sus lugares de trabajo, familia o espacios de militancia, la expresidenta de Aerolíneas Argentinas apuntó contra las propias mujeres como responsables de ese acoso. “Si te pusiste ese escote hacete cargo de lo que va a generar”, soltó Isela Costantini.

 

“Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando”, sostuvo la empresaria al contar que una noche salió de un evento y recibió distintos tipos de comentarios relacionados a su vestimenta. “No estoy vestida para que llame la atención”, aclaró sobre su atuendo aunque remarcó que pese a ser “una sensación muy fea”, “hay lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas".

En una entrevista con La Nación+, Costantini reforzó la cultura machista del acoso al cargar la responsabilidad sobre la víctima. "Si uno quiere ser respetado profesionalmente, y bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste el escote y hay hombres, naturalmente los ojos se le van a ir, y será tu habilidad decir tengo una voz más fuerte o una presentación más fuerte. Si te pusiste el escote hacete cargo de lo que va a generar”, cerró.