San Lorenzo y Estudiantes se enfrentan en Mar del Plata por la tercera y última fecha de la Copa de Oro, un triangular veraniego que se completa con Boca. Tras el empate 2-2 con los xeneizes del último martes, el Ciclón podrá quedarse con el certamen si supera por más de dos goles al conjunto de Nelson Vivas, que tendrá como titular a su presidente-jugador Juan Sebastián Verón. El partido irá desde las 22.10 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports. El equipo que conduce el uruguayo Diego Aguirre no podrá contar con el volante Fernando Belluschi, que permanecerá inactivo diez días por una lesión en el tobillo derecho y lo reemplazará Bautista Merlini, quien ya ingresó por él ante Boca y anotó el segundo gol azulgrana.

Hoy se define el triangular que tiene como líder a Boca con 4 puntos y +3 de diferencia de gol; luego se ubica San Lorenzo con 1 y cero de diferencia de gol; cierra Estudiantes, sin unidades ni chances de ganar el triangular.

En razón de ello, el equipo de Boedo precisa ganar por tres goles para arrebatarle la Copa de Oro al conjunto de la Ribera, aunque no podrá contar con el volante Belluschi –estuvo escasos minutos en cancha ante los dirigidos por Barros Schelotto porque sufrió un esguince en la sindesmosis anterior del tobillo derecho– y será reemplazado por Merlini. Asimismo, el uruguayo Aguirre pretende darles rodaje a algunos futbolistas que no tuvieron muchos minutos, como Gonzalo Bergessio y Leandro Romagnoli.

Por su parte, Estudiantes contará desde el arranque con la presencia de su estrella y símbolo, la Bruja Verón, quien ya sumó minutos de juego durante la pretemporada en la Florida Cup frente al Bahia brasileño. Además, el entrenador Nelson Vivas armaría un esquema táctico distinto del que venía utilizando, ya que dejará de usar tres defensores y pasará a una línea de cuatro, con la intención de darle mayor solidez al sector.