Mientras continúa el proceso judicial en su contra, Juan Darthes consiguió trabajo como mozo en San Pablo, en un restaurante que es propiedad de su primo. El actor, que continúa sin tener un abogado que lo represente tras la denuncia por violación, regresaría a Argentina a fines de enero. 

El actor y cantante de 55 años viajó a Brasil desde Rosario el jueves pasado, junto con uno de sus hijos. Darthes nació en Brasil y tiene ciudadanía de ese país, cuya ley no permite que sus ciudadanos sean extraditados para ser juzgados por delitos que cometieron fuera del país. Aunque Darthes tiene pasaje para regresar a Argentina el 20 de enero, se cree que el actor podría buscar patrocinio letrado en Brasil y enfrentar la causa judicial sin abandonar ese territorio. 

Darthes fue acusado por su ex colega de la tira Patito Feo, Thelma Fardin, y el colectivo de Actrices Argentinas de haber violado a la joven cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira en Nicaragua junto con el elenco del programa. 

Por su parte, Fardin afirmó que “Brasil es el único refugio legal que tiene Juan Darthes para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua”, donde se debe llevar adelante la causa judicial por ser el lugar donde se cometió la violación. Las actrices brasileras se solidarizaron con Fardin e hicieron público su repudio a Darthes.

Darthes también se habría separado de su esposa, María del Carmen Leone. El hijo menor de la pareja, que viajó a San Pablo con el actor, regresó luego a Argentina para pasar las fiestas con su madre. Al parecer, Leone no estaba de acuerdo con la estrategia de su esposo de irse al país vecino porque eso podía ser interpretado como un signo de culpabilidad. Por otro lado, la casa que la familia tiene en Nordelta se encuentra a la venta. 

Se especula que el actor y cantante podría comenzar a brindar notas telefónicas en los próximos días a distintos medios. Después de que Ana Rosenfeld y Fernando Burlando renunciaran sucesivamente a defenderlo en la causa por violación, Darthes podría buscar un abogado brasileño que lo represente mientras se sustancia la investigación judicial.