La Juventus de Turín cerró hoy el año futbolístico en Italia con un triunfo de local ante la Sampdoria de Génova por 2 a 1. La victoria sirvió para que, con sus dos goles de hoy, Cristiano Ronaldo cierre 2018 como goleador de la Serie A; y para que los turineses rompan un record: en 19 partidos, al término de la primera rueda, han conseguido 53 de 57 puntos posibles.

La campaña de la Vecchia Signora es impresionante, con 17 partidos ganados y dos empatados. El anterior record era de la Juve en la temporada 2005/2006. La hegemonía es total: ha conquistado las últimas siete ligas. Con un partido más le lleva doce puntos de ventaja al Napoli.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los dos minutos de partido. A los 33 empató Sampdoria con un tanto de penal de Quagliarella. El portugués desniveló a los 20 del complemento con un penal. El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid totaliza 14 goles en 19 fechas y supera por uno al polaco  Krzysztof Piatek, del Genoa, que no pudo anotar en el empate sin goles ante la Fiorentina. La Sampdoria pudo haber evitado el record si se convalidaba el gol sobre la hora de Riccardo Saponara, que el árbitro anuló con ayuda del VAR por off-side.

La Juventus no sabe lo que es perder desde la derrota ante el Napoli por 1 a 0 el pasado 22 de abril. En el partido de hoy jugó el argentino Paulo Dybala. La actividad la retomará el 12 de enero, cuando se enfrente al Bologna por los octavos de final de la Copa Italia.

En otros partidos del día, el ex Huracán Ignacio Pussetto consiguió el primer gol de Udinese en el triunfo 2-0 sobre Cagliari y Alejandro "Papu" Gómez anotó el segundo en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo 6-2.