Las imágenes del episodio circularon rápidamente a través de las redes sociales. En el video se puede observar como un policía se acerca a un vendedor ambulante con la intención de llevarse su mercadería y los turistas interceden para evitarlo.

Cuando el uniformado intenta incautar las pertenencias del mantero africano, el vendedor se pone a llorar y la gente a su alrededor se solidariza con él y comienzan a gritar "que lo dejen, que lo dejen", mientras otro turista lo abraza y consuela.

 

El hecho ocurre a semanas del desalojo de los vendedores ambulantes de la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires y en medio de la polémica desatada por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó directamente a los inmigrantes latinoamericanos con el narcotráfico y aseguró que el 33 por ciento de los presos por narcotráfico son extranjeros.

“Acá vienen ciudadanos paraguayos o ciudadanos peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país”, sostuvo la ministra para justificar la reforma migratoria que prepara el Gobierno.