Newell's encontró sus primeros refuerzos para la próxima temporada. El defensor uruguayo Angelo Gabrielli, proveniente de Liverpool de Uruguay, y el volante colombiano Reinaldo Lenis. El lateral charrúa pasó ayer por la ciudad y firmó contrato; al volante lo esperan el lunes en Bella Vista. Los nombres fueron elegidos por el técnico Héctor Bidoglio entre los ofrecidos por la dirigencia. El chileno Gonzalo Espinoza, en cambio, desestimó la propuesta rojinegra. El equipo jugará la semana que viene amistoso en el Coloso para presentar a Maxi Rodríguez.

A Bidoglio le acercaron una carpeta con jugadores que podían ser contratos por Newell's. El presidente Eduardo Bermúdez ahora se peleó el agente de jugadores Pedro Aldave, por lo cual le ofreció al entrenador más opciones que traer solo jugadores de dicho representante, quien acercó a Iván Piris, entre otros, en agosto y el paraguayo ya se fue. Y de la lista a Bidoglio solo le interesaron Gabrielli, Lenis y Espinoza.

El lateral uruguayo llegó ayer con el pase en su poder y firmó contrato por un año y medio con los leprosos. Su incorporación es para pelear el puesto con Facundo Nadalín, el lateral titular para el nuevo entrenador rojinegro.

Lenis, en cambio, vendrá para ser titular, a pesar de que no tuvo buenos rendimientos desde su salida de Argentinos, en 2015. Sport Recife de Brasil lo cede a Newell's y a cambio los leprosos asumirán el compromiso de una deuda que los brasileños tienen con el jugador. La operación no fue confirmada porque restan definir detalles económicos, pero el volante colombiano será jugador de Newell's. Se lo espera para el lunes en Bella Vista.

Mientras que la llegada de Espinoza quedó descartada porque el volante chileno prefirió permanecer en Universidad de Chile. Si bien es suplente en el equipo que dirige Frank Kudelka, el entrenador lo considera para el próximo año y por eso el ex All Boys prefirió permanecer en su país.

El rechazo de Espinoza de venir a Newell's obliga a los dirigentes a buscar por otro jugador para reforzar el juego de marca en el mediocampo, aunque por el momento, de los ofrecidos, ninguno convence a Bidoglio.

Newell's debutará el domingo 27 en Superliga ante Boca en el parque Independencia. Pero la dirigencia organiza un partido amistoso para el sábado 19 en el Coloso, a fin de celebrar la vuelta de Maxi Rodríguez al equipo. El partido será con público, aunque todavía no está confirmado el rival.