Leonardo Ponzio, capitán de River, aclaró que aún desea seguir jugando a sus casi 37 años. “Cuando pierda el ánimo de competir, dejaré de jugar. Sé que me queda poco, pero hoy todavía siento esas ganas de jugar. Además, el grupo que tenemos me ayuda a querer seguir”, expresó el mediocampista, quien aseguró que cuando decida finalizar con su carrera quisiera continuar ligado al fútbol, sin aclarar en qué tipo de función. Por otro lado, el ex Newell’s se refirió a la victoria en Madrid sobre Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018: “Quedamos en la historia, esto el día de mañana tomará más fuerza”.

“A veces me pongo a pensar si me bancaría estar afuera. Es algo que me mueve mucho, entrenar, competir. Cuando pierda el ánimo de competir, capaz dé un paso al costado”, afirmó Ponzio en diálogo con TyC Sports desde Las Rosas, su pueblo en la provincia de Santa Fe.

El capitán millonario explicó: “Lo que me da ganas es el grupo que me sostiene, que hace que todas las pretemporadas salga a pelear el puesto con otros pibes de 20. Sé que me queda poco, pero la cabeza aún me da para seguir a este ritmo”.

El experimentado volante ganó siete títulos nacionales con la camiseta de River y seis internacionales, entre ellos los más importantes: las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018 en las que estuvo Gallardo de técnico. A los casi 37 años, Ponzio sabe que encara una de sus últimas temporadas en el fútbol profesional. No obstante, el jugador surgido en Newell’s pero muy identificado con River dijo que querría seguir ligado al fútbol para encarar alguna función luego de dejar la actividad y que para eso “hay que prepararse”. “Algo relacionado al fútbol me encantaría. Quiero dar un poco de lugar a mi familia y a los tiempos. Hay que estar predispuesto y tener conocimiento”, enfatizó.

Asimismo, el capitán riverplatense recordó la final que River le ganó 3-1 a Boca para conquistar una nueva Libertadores. Consultado sobre la histórica foto levantando la Copa en el estadio Santiago Bernabéu junto al subcapitán Jonatan Maidana, pero también con el entrenador Marcelo Gallardo, Ponzio contó: “Después de la final le dije a Jony que llamáramos a Marcelo porque teníamos que levantarla los tres. Nos parecía que Marcelo tenía que estar con nosotros, es parte de lo que representamos como grupo”. Y al respecto añadió: “Yo no iba a ser más si la levantaba solo. Nos pareció que Marcelo debía estar en la foto representando todo lo que veníamos haciendo en esta etapa ganadora”, explicó.

En este punto, el veterano mediocampista abundó sobre la relación que mantiene con el entrenador de River después de casi cinco años de trabajo: “El primer día que hablamos, Gallardo me dio la posibilidad de competir por un puesto. Tuvimos más química con él y me terminó dando mi lugar, al igual que mis compañeros. Es como cuando te conocés con tu pareja. Tenés que fijarte cómo se maneja y lo vas entendiendo. Nos fuimos dando nuestro lugar y nos ayudó para que todo salga bien”, concluyó.