Uno de los artífices más destacados en la final que protagonizó River al derrotar a Boca en la Copa Libertadores, Lucas Pratto se refirió a su buen presente en el club de Núñez, aseguró que el equipo arrancó “fuerte” con la pretemporada en Punta del Este y que ninguno está “con resaca”. “La felicidad todavía sigue, pero ya estamos mentalizados con los partidos del semestre”, afirmó el delantero que, si bien desde su llegada al Millonario fue criticado en muchas ocasiones, terminó siendo el goleador del conjunto de Marcelo Gallardo en el certamen internacional donde se coronó campeón.

Mientras el juvenil Exequiel Palacios sigue con chances de ser contratado por Real Madrid de España, al que emigraría recién partir de junio, Junior rechazó la primera oferta por el mediocampista colombiano Luis Díaz. 

Pratto marcó un gol tanto en la ida como en la vuelta en las finales con Boca y afirmó que quiere volver a ganar la Libertadores. “Me sentí muy bien desde que llegué. Tuve altibajos como todo el equipo, pero en el segundo semestre tanto en lo personal como en lo colectivo se vio al mejor River”, explicó el Oso en una entrevista con TyC Sports.

“Sabíamos que íbamos a tener pocas vacaciones, recargamos energías con la familia y estoy contento de volver”, indicó el goleador, quien reveló que recibió “llamados de otros clubes”, pero dejó en claro su continuidad en Núñez: “Vine para quedarme y no me voy a ir tan rápido, a no ser que me echen. El año pasado fue bueno y queremos que la gente siga festejando”.

Pese a admitir que hizo “goles importantes”, Pratto apuntó que la instancia más difícil del Millonario en el certamen internacional no fue contra Boca sino ante Gremio. “Fue el peor momento de la Copa, allá en Brasil. Irte 1-0 abajo al vestuario te genera un montón de dudas. Después tuvimos la suerte de empatarlo y ganarlo”, reveló.

Por último, el ex Vélez se refirió al retiro de Rodrigo Mora. “Lo queremos mucho, como persona es impresionante; el que trabaja cerca nuestro sabe que tenemos un grupo espectacular. En los momentos malos, Mora nos ayudó mucho”, concluyó Pratto. 

Por último, el volante cafetero Díaz, figura de Junior de Barranquilla, expresó sus deseos de ser transferido al fútbol argentino. “Junior quiere contar conmigo, pero la propuesta de River es muy buena”, confesó el zurdo  de 21 años.