Tres argentinos dominaron la etapa y comandan la general
Los quads avanzan como en casa
El primer puesto quedó para González Ferioli, quien aventajó por casi dos minutos al líder Cavigliasso. Benavídes se recuperó con un tercer lugar en motos y está tercero en la tabla acumulada. Buena etapa de Villagra en camiones.
Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa.Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa.Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa.Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa.Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa.
Villagra recorre las dunas peruanas. El cordobés quiere romper la tradicional hegemonía rusa. 
Imagen: AFP

La tercera etapa del Rally Dakar Perú 2019, considerada la más peligrosa por mezclar tramos rápidos con dunas y altitud, no fue la excepción para el dominio argentino en quads. Esta vez, el triunfo fue para el cordobés Jeremías González Ferioli, quien marcó 5h16m03s y marcha segundo en la general, por detrás de su compatriota y ganador de las dos etapas anteriores, Nicolás Cavigliasso, quien quedó a 1m44s durante el trazado que unió San Juan de Marcona y Arequipa. El podio fue completado por el bahiense Gustavo Gallego (tercero en la general), a 10m50s. Hoy será el turno del trazado que una Arequipa y Moquegua, para motos y quads; y Arequipa y Tacna, para camiones y coches.

  • A tiro de los rusos. El cordobés Federico Villagra (Iveco) alcanzó ayer su mejor posición en esta edición de la competencia más peligrosa del mundo al finalizar segundo en camiones, a 11m55s de los 4h26m49s marcados por el ruso Andrey Karginov (Kamaz), que lidera holgadamente la clasificación tras triunfar en los tres trazados disputados hasta el momento. Villagra había sido tercero y cuarto respectivamente en las etapas anteriores.
  • Recupera terreno. Tras un flojo comienzo donde sumó dos octavos puestos, el salteño Kevin Benavídes (Honda), vigente subcampeón del certamen en motos, logró finalizar tercero y recuperar terreno en la clasificación general que lidera el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El argentino quedó segundo, a 11m23s del trasandino en el acumulado; mientras que la etapa fue para el francés Xavier de Soultrait (Yamaha).
  • La leyenda continúa. El histórico multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini) se quedó ayer con la victoria y subió al tercer lugar de la clasificación general, a 7m3s del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Por los nacionales, el Pato Silva (CRT Racing), ex campeón de TC, finalizó en el puesto 32º, idéntica posición que ocupa en la tabla general de los coches.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ