Embistió a ciclista y quiere pedir disculpas
Chocó, huyó y puso una abogada

La abogada Jimena Temperini presentó ayer un escrito en Fiscalía para poner "a derecho" al conductor del Toyota Etios que atropelló y abandonó a una joven ciclista, el 1º de enero pasado, en Sarmiento al 3000. Marianela Ojeda sufrió varias heridas y deberá pasar tiempo en reposo. Un día antes de la presentación de quien le causó las heridas, reclamó testigos del hecho, ya que el autor nunca detuvo el auto y se dio a la fuga. En tanto, el fiscal Marcelo Maximino analiza las cámaras de seguridad de la zona del hecho y espera la declaración de un testigo presencial, para analizar si lleva a imputación al sindicado. La letrada, justificó que el conductor quedó "en shock" y que buscará "pedirle disculpas" a Marianela. La víctima respondió que siente que le "toman el pelo".

Temperini se presentó ayer en la sede del Ministerio Público de la Acusación, pero no fue con el conductor del Etios como había adelantado, sino que cumplió con el paso procesal de ponerlo a disposición del fiscal que investiga el caso, por escrito. Fue al día siguiente de que se conocieran dos videos captados por cámaras de seguridad en los que se veía la secuencia del suceso de la mañana del 1º de enero. La letrada explicó que su cliente reconoció haber sentido el impacto "contra algo, pero no pudo precisar si fue contra una persona o un objeto"; por lo que frenó recién "un par de cuadras" más adelante para llamar a su padre que fue a asistirlo. Luego "volvió a pasar por el lugar del hecho, pero no había nada ni nadie que le pudiera indicar qué había pasado", agregó. "El hizo la denuncia el 2 de enero sin saber si había sufrido un daño por una colisión contra una persona, un auto o un objetivo. También hizo la denuncia en su aseguradora", justificó la letrada, quien aseguró que presentará esos documentos en Fiscalía una vez que se formalice una acusación a su cliente.

Al mismo tiempo, Temperini admitió que a más de una semana del hecho, ya no podrá acreditarse si el conductor estaba alcoholizado, pero aseguró que el muchacho no bebe ni consume sustancias.

Por otro lado, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que se identificó un posible testigo del siniestro que al parecer presenció la secuencia. La persona será citada a declarar ante el fiscal de la Unidad de Flagrancia. Además, indicaron que se están relevando las cámaras de video de la zona tanto públicas como privadas pertenecientes a domicilios particulares y locales comerciales de la zona.

En tanto, resta que los investigadores entrevisten a la víctima, cosa que aún no pudo realizarse ya que Ojeda "regresó a la ciudad de Córdoba en el día de ayer (por el miércoles)". También informaron que se espera la historia clínica de la víctima que debe ser proporcionada por el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde permaneció internada dos días.

Tras obtener el resultado de pericias, informes y elementos de prueba se determinará una posible imputación; pero por el momento, las medidas "están en curso", concluyeron voceros del MPA.

Tras enterarse de las supuestas intenciones del conductor del auto y de las explicaciones que intentó dar su abogada, Marianela dijo que "es muy rebuscada" y que siente que le "toman el pelo". En ese sentido, aseguró no haber recibido un llamado del acusado. "Dice que no me vio. ¿En serio? Si choqué contra su parabrisas, volé enfrente de su auto, era 1º de enero, ¿y él dice que volvía de desayunar con una amiga?", expresó la estudiante de Antropología que reside en Córdoba. "Tengo para un mes más de reposo y tres de recuperación. Ya estoy en Córdoba, me trajeron unos amigos en auto", dijo a LT8.

Sobre la actitud de darse a la fuga del conductor, la joven reveló que un chico la acompañó mientras estuvo tirada en la calle. "Estuve una hora, mínimo, y no regresó, incluso estaba la policía. No tiene ninguna lógica lo que plantean. En las cámaras se verá si él vuelve como dice", advirtió.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ