El cuerpo técnico la Selección Argentina sigue tomando forma y la AFA anunció oficialmente ayer que Roberto Fabián Ayala, que jugó para Argentina los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al plantel encabezado por Lionel Scaloni. El ex defensor se integrará al equipo de trabajo como ayudante de campo junto a Walter Samuel, Luis Martín (preparador físico) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros). De esta manera, Pablo Aimar se mantendrá al frente de los juveniles.

Confirmado por la cuenta oficial del seleccionado argentino (@argentina) junto a una foto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Scaloni y Samuel, Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing –donde fue manager entre 2010 y 2012– y Valencia de España, donde estuvo como secretario técnico entre 2013 y 2016, ambos clubes en los que también tuvo experiencia como futbolista. En su carrera dentro del terreno de juego, el histórico defensor además vistió las camisetas de Ferro, River, Napoli, Milan, Villarreal y Zaragoza.

Ayala, que en los últimos tiempos había practicado footgolf y en diciembre había surgido la versión de que se sumaría a la AFA como manager, tendrá su bautismo como ayudante de campo de Scaloni (ambos compartieron plantel en la Selección que dirigió José Pekerman en Alemania 2006) el próximo 22 de marzo en el amistoso contra Venezuela en Madrid, capital española, en lo que podría significar el regreso de Lionel Messi al seleccionado nacional. Sólo restaría definir que se confirme rival en el otro duelo de preparación para la Copa América. 

Por otra parte, el arribo del entrerriano Ayala liberaría al cordobés Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente en el seleccionado Sub 17, que disputará el torneo Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.