Darío Cvitanich, delantero de Banfield, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Racing, equipo al que llegaría por un período de 18 meses, tras los inconvenientes en la negociación por el atacante de Godoy Cruz, Santiago García. Cvitanich, de 34 años, le comunicó a los directivos del club del sur su deseo de emigrar de la institución, situación que le permitió a los directivos de Racing reflotar las negociaciones para contratar al goleador. El ex delantero de Boca había sido el primer refuerzo solicitado por el entrenador Eduardo Coudet, para reforzar el plantel de cara a la presente temporada.

El futbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Baradero firmaría un contrato hasta junio de 2020, en condición de libre. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Banfield disputó 13 encuentros en la actual Superliga Argentina de Fútbol y anotó cinco goles. En caso de que se concrete el pase del delantero a Racing será el octavo club de su carrera como profesional: Banfield (2003-2008 y 2018-2019), Ajax (2008-2009 y 2011), Pachuca (2010), Boca (2011-2012), Niza (2012-2014), otra vez Pachuca (2015) y Miami FC (2016).

El delantero llegaría para ocupar el lugar vacante que dejó Gustavo Bou, quien emigró al Club León del fútbol mexicano. La llegada de Cvitanich al conjunto de Avellaneda se hará efectiva una vez que el delantero negocie su salida de Banfield. El principal competidor que tendrá Cvitanich dentro del plantel para intentar pelear por un lugar dentro de los titulares será Jonathan Cristaldo, para acompañar en el ataque al goleador y capitán del plantel Lisandro López. 

La chance de Cvitanich se reflotó tras los inconvenientes surgidos en la negociación para contratar al uruguayo Santiago García, otro de los apuntados por la dirigencia, aunque por ahora quedó sin efecto a pesar del acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes. El equipo jugará el lunes próximo ante Gimnasia en el primer amistoso de verano.