Héctor Bidoglio pidió por Reinaldo Lenis y Héctor Canteros pero el que llegó ayer fue Emanuel Biancucchi, más conocido como el primo de Lionel Messi. Aunque la dirigencia rojinegra sostiene conversaciones por los jugadores que reclama el entrenador, ambas negociaciones se cerrarán solo si se concreta la venta de Héctor Fértoli, necesaria para lograr el aval judicial a la llegada de refuerzos. Entre Lenis y Canteros el presupuesto leproso puede destinar alrededor de 40 mil dólares por mes.

Emanuel Biancucchi, el primo de Messi, cumplirá el sueño de jugar en Newell's. Se desenvuelve de volante e hizo inferiores en Bella Vista hasta 2007. Como profesional se carrera comenzó en el club 1860 Munich de Alemania. Por España, Paraguay y Brasil, y el último año lo jugó como titular en Melgar de Perú, donde se consagró campeón en el torneo Clausura. Biancucchi jugó cada año de su carrera en un club diferente, como Luis Leal, por lo cual no pudo encontrar regularidad en ningún equipo. Tiene 30 años y ayer se despidió en Perú para sumarse a Newell's la semana que viene con el pase en su poder.

Más allá de la decisión que tomaron los dirigentes para contratar al primo de Messi, Bidoglio pidió como refuerzos a Lenis y Canteros, jugadores que tienen el mismo representante: Adrián Castellanos. Newell's tiene previsionado en la tesorería que controla el juzgado poco más de 40 mil dólares para pagar por mes el sueldo de los próximos dos refuerzos. Lenis pidió un contrato muy superior y Canteros tampoco se mostró conforme con la propuesta rojinegra. Por ese dinero, quizá pueda firmar solo uno de los dos, y la preferencia es por Lenis.

Pero la dirigencia decidió acelerar la venta de Fértoli para intentar persuadir al juez que entiende en el Fideicomiso de aumentar el presupuesto destinado a refuerzos. Ante la urgencia, el club negocia con San Lorenzo la venta de la mitad del pase de Fértoli a San Lorenzo por 1.500.000 dólares libre de impuestos para los rojinegros. Newell's tasó al delantero en tres millones de dólares por lo cual de concretar la transacción se respetaría la cotización del futbolista y el club preserva la mitad del pase.

Independiente promete acercar una oferta pero en el parque Independencia urgen los billetes y lo que propuso San Lorenzo es lo más firme. El lunes a más tardar Newell's le baja el martillo a su jugador más buscado.