Thom Yorke y el Rock and Roll Hall of Fame
Una voz lejos de las ceremonias
Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere.Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere.Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere.Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere.Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere.
Yorke dice que no puede, pero en realidad no quiere. 

Thom Yorke anunció que no irá a la ceremonia de inducción de Radiohead al Salón de la Fama del Rock and Roll. En una entrevista con Variety, el músico dijo: “No puedo. Sé que no puedo, porque presentamos estas piezas de piano que escribí, en la Filarmónica de París, con lo que tengo que estar allí”. El comentario refiere a una composición que Yorke escribió para el dúo francés de piano de Katia y Marielle Labèque, que se presenta el 7 de abril, nueve días después de la ceremonia en el Hall of Fame.

“El Rock and Roll Hall of Fame... siempre fuimos muy despreocupados sobre esas cosas”, dijo Yorke. “No queremos ofender a nadie, solo creo que simplemente no lo entendemos. Tuvieron que explicárnoslo, y suena bien. Pero como ingleses, realmente no lo entendemos. Creo que nuestro problema esencialmente es que todas las ceremonias de premios en el Reino Unido apestan. Crecimos con los BRITs, que es la clase de accidente de auto de un borracho en la que no querés estar involucrado (se ríe) Así que, sí, realmente no queremos tomar parte del asunto”.

De todos modos, el músico admitió que espera que su canción “Suspirium”, de la banda de sonido de Suspiria (remake del clásico del giallo dirigido por Darío Argento en 1977) sea finalmente nominada como “Mejor Canción Original” en los Oscars de este año: hasta el momento está en la “lista corta” para las nominaciones. “Espero que la nominen. Sería grandioso, porque me ocupó un año y medio de mi vida, y trabajé jodidamente fuerte en ella”, dijo. “A veces es lindo que se te reconozca. A veces, si se entiende lo que quiero decir”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ