En el primer amistoso del año, Racing cayó 2-1 ante Gimnasia en Mar del Plata. Eduardo Coudet optó por poner en la cancha un equipo con muchos suplentes, en tanto Pedro Troglio integró su once con lo mejor que tiene.

El Lobo salió con una idea concreta: presionar bien arriba  para que la Academia no pudiera elaborar juego. Silva, Tijanovich y Comba trabajaban sobre los inseguros Schlegel, Orban y Soto, y si bien no producían situaciones de gol, sí consiguieron las infracciones que el equipo de Troglio aprovechó al ciento por ciento para ponerse 2-0 en apenas 25 minutos. A los 6, Ayala mandó un centro frontal, Domínguez rechazó, Orban completó el despeje con un cabezazo hacia el medio del área grande y Mussis le dio de derecha a la carrera para superar el esfuerzo de García.  Un rato más tarde, a los 25, otra infracción y otro centro de Ayala que cayó sobre la línea del área chica. Salto Guanini mientras lo miraban Orban y Schlegel y el futbolista de Gimnasia cabeceó y dejó sin sentido la estirada de García.

Gimnasia corría, presionaba y aprovechaba las jugadas de pelota parada. Racing quería asociarse, pero era impreciso y sus atacantes quedaban siempre en inferioridad numérica en las proximidades del área de los de La Plata. La etapa inicial terminó flojita, con el triunfo del que mejor ejecutaba su plan, el que menos errores cometió y el que tuvo contundencia frente al arco rival.

Los de Avellaneda mejoraron ostensiblemente en el complemento, a partir de que sus hombres se amigaron con la pelota y mejoraron la producción en ofensiva. Solari y Cuello tuvieron chances para el descuento, pero la más clara la protagonizó el ingresado Centurión.  Ricky metió un caño y en la jugada siguiente sacó un derechazo que obligó a Arias a volar para evitar el gol.

La insistencia de Racing encontró recompensa a los 77 minutos, cuando Cristaldo empujó de zurda un centro de derecha de Soto y puso el 1-2. A partir de ahí el cotejo ganó en emoción. Pudo aumentar el Lobo, pero el palo le negó el tanto a Faravelli, y a continuación, García tapó espectacularmente un remate de Guanini. Tuvo la igualdad la Academia con un tiro libre de Soto desde la derecha que devolvíó el travesaño. Sin embargo, el marcador no se modificó y Gimnasia se llevó un triunfo que seguramente lo fortalecerá an{imicamente de cara a una Superliga donde tendrá que bregar duro para sumar puntos que le aseguren la permanencia en Primera. Mientras, Racing se lleva la certeza de que la formación alternativa que puso anoche está lejos de producir todo lo bueno que han hecho los titulares en las primeras quince fechas del torneo doméstico.


RACING 1
J. García; Pillud, Schlegel, Orban, Soto; N. Domínguez; Solari, Cardozo, G. Fernández;  A. Cuello, Cristaldo.
DT: E. Coudet.

GIMNASIA 2
A. Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Licht;  Faravelli, Mussis, A. Gómez; Comba, S. Silva, Tijanovich.
DT: P. Troglio.

Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Fernando Echenique.
Goles: 6m Mussis (G), 25 Guanini (G); 77m Cristaldo (R).
Cambios: 57m Paradela por A. Gómez (G), Zaracho por  Cuello (R) y Centurión por  Cardozo (R), 64m Bolívar por Mussis (G), 73m G. Simeone por S. Silva (G), 79m Oreja por Tijanovich (G), 81m Saravia por Pillud (R), 83m M. Díaz por N. Domínguez (R).