El hijo de José Luis “Tata” Brown, Juan Ignacio, valoró que lo hayan llamado “Maradona y todos los campeones de México 1986” para saber sobre la salud de su padre, quien se recupera en un instituto médico platense de los trastornos de movilidad que le produjo una enfermedad neurodegenerativa, según un parte médico difundido ayer, en el que se informó que “el paciente evoluciona con signos vitales conservados, en regular estado general”.

“Maradona me llamó por la tarde y se interesó por saber cómo andaba mi papá. Recibí muchos llamados, y de los jugadores del 86 obviamente todos. Nos llegó mucho apoyo sin importar los colores de camisetas”, reconoció el hijo de Brown en una nota radial. 

“Estoy muy agradecido porque este apoyo demuestra todo lo que fue y es mi papá. La gente de la AFA también nos mandó fuerzas. Seguramente cuando él se entere de la cantidad de personas que lo apoyan, se va a poner muy contento”, expresó.

La noticia sobre el estado de salud del Tata Brown, de 62 años, comenzó a circular a primera hora del domingo cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas sentidas palabras de aliento. Además, Juan Ignacio comentó: “Mi papá está estabilizado, pero tiene una larga pelea por delante. Tiene que recuperar sus signos vitales. La viene peleando hace unos años y todo se agudizó en el último tiempo. Nos reconoce muy poco y no logra hablar ni manifestarse”.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Justamente, uno de los primeros en brindarle su apoyo desde las redes sociales fue Maradona. “Sin José Luis Brown no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986”, escribió. “Vos nunca te quejabas de nada, Tata, aunque sabías que no ibas a ser titular en México. Pero te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla lesionada. Eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés”, evocó el ex capitán y ex entrenador de la Selección.