Una adolescente de 13 años murió y su abuelo se encuentra internado en grave estado luego de ser atropellados esta mañana por un taxi en la entrada del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Según informó la Policía de la Ciudad, el conductor del taxi, un hombre de 46 años, embistió a la adolescente y a su abuelo cuando cruzaban la avenida Rafael Obligado. El impacto fue tan fuerte que ambos quedaron tirados sobre el pavimento, con politraumatismos graves.

"La nena murió alrededor de las 7.30 a causa de los politraumatismos gravísimos producidos por el impacto. La persona que la acompañaba, que luego determinamos que era el abuelo, de 68 años, se encuentra muy grave en el Hospital Fernández", informó el director del Same, Alberto Crescenti.

El médico añadió que "el hombre sobrevivió a dos paros cardíacos pero se encuentra muy delicado. Por lo que nos han informado iban a Aeroparque a tomar un vuelo".

El siniestro ocurrió a las 5.50 en el ingreso principal del Aeroparque Jorge Newbery, donde todavía permanecen tres carriles reducidos, dos mano al centro y uno mano a provincia.

El conductor del taxi fue imputado por "homicidio culposo" y "lesiones culposas.