Tras dos días de búsqueda, los investigadores británicos no tenían hasta anoche precisiones sobre el destino del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Francia a Gales y decrecen las esperanzas de encontrar al futbolista con vida. Al igual que durante la jornada del martes, la exploración policial sobre la zona del Canal de la Mancha duró nueve horas y fue suspendida por falta de luz natural, lo que provocó el desesperado pedido de los familiares y amigos del goleador santafesino de continuar los rastrillajes “hasta las últimas consecuencias”. La policía de la isla de Guernsey, al frente de la investigación, anunció que durante la mañana de hoy decidirán si continúan o no con la búsqueda del delantero, quien se había convertido días atrás en el fichaje más caro de la historia de Cardiff City, de la Premier League, que lo compró a Nantes por 17 millones de euros.

  • Comunicado oficial. “Tras una búsqueda intensiva de nueve horas, usando múltiples vehículos aéreos (tres aviones y un helicóptero) y un barco, no encontramos ningún rastro del avión desaparecido. Con la luz desvaneciéndose, la búsqueda será suspendida por la noche”, expresaba el comunicado que el cuerpo policial de Guernsey, una diminuta isla inglesa ubicada en la zona del Canal de la Mancha, publicaba ayer por la tarde en su cuenta de Twitter (@GuernseyPolice). Hasta el momento, los investigadores manejan cuatro hipótesis sobre la desa- parición del jugador: 1) Los implicados aterrizaron en otro lugar y no pudieron hacer contacto; 2) Amerizaron, fueron rescatados por un barco que pasaba por la zona y todavía no pudieron comunicarse; 3) Tras tocar agua, lograron resguardarse en la balsa salvavidas que se sabe que el avión portaba; 4) El avión se hizo pedazos al intentar el amerizaje y los tripulantes quedaron en el mar.
  • Pedido de la familia. Mientras tanto, desde el hemisferio sur, familiares y amigos de Sala brindaron una conferencia de prensa en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe. “Queremos que se instrumente todo lo necesario para agilizar la búsqueda y encontrar al avión y a Emiliano”, manifestó Martín Molteni, amigo del delantero, quien encabezó la conferencia, acompañado por el padre y hermano del jugador, Horacio y Darío. Además, Molteni informó que la hermana del nueve, Romina, estaría llegando al cierre de la jornada a Cardiff, al igual que el cónsul argentino que reside en Londres. “Tenemos contacto diario con la embajada, el gobierno provincial y también con el representante de Emiliano”, detalló Molteni mientras sostenía en sus manos una camiseta de Girondins Bordeaux, uno de los clubes de Sala en Francia.
  • Palabra de banquero. Por su parte, el presidente del club Cardiff City, el multimillonario chipriota Mehmet Dalman, aseguró que no estuvo implicado en la organización del viaje que transportaba a Sala: “Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”. De esta manera, el banquero convertido en dirigente deportivo se desligó del asunto y apuntó hacia el jugador quien, según sus palabras, “hizo sus propios preparativos” para el viaje.