Y, una vez más, se reconciliaron. Mauricio Macri y Elisa Carrió volvieron a verse en la Quinta de Olivos, con la participación especial de un exiliado del Gobierno: el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. La líder de la Coalición Cívica lo llevó al encuentro y le anunció a Macri que Quintana la acompañará por el país durante la campaña 2019. Sin candidatura, Carrió acordó con el Presidente que acompañará las reelecciones de los gobiernos macristas. También conversaron acerca de las próximas denuncias contra el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien la aliada cívica buscará acorralar. Las distintas partes coincidieron en que hubo chistes, risas y distensión de la relación entre ambos. 

El vínculo entre Carrió y Macri pasa por diferentes ciclos. El año pasado, la tensión se elevó cuando la líder de la Coalición Cívica pidió la renuncia del ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que hay corruptos en Cambiemos, y lanzó: "Perdí la confianza en el Presidente". "Siempre dije que el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir. Elige o cae", había vaticinado en aquel momento. "El Tano" Angelici sigue en el mismo lugar de siempre. Carrió volvió, dado que es una especialista en tensar y recomponer con el macrismo. 

Los primeros acercamientos entre las partes derivaron en una visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la casa de Carrió en Exaltación de la Cruz. Fue hace una semana. Allí conversaron sobre los candidatos locales. Carrió juega en las internas radicales: apoya a Mario Negri contra Ramón Mestre en Córdoba y a Mario Barletta contra José Corral en Santa Fe. También tiene un grupo de candidatos propios en Entre Ríos, Catamarca y Chaco, de quienes conversó con Peña. Luego de este primer acercamiento auspicioso, se preparó el encuentro con Macri, que se concretó el lunes por la tarde en la Quinta de Olivos.  En una entrevista posterior, Carrió bajó el tono (a su estilo): "No es que no hablo con el Presidente porque esté enojada, yo no hablo con los diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos".

Carrió fue a Olivos acompañada por Quintana, a quien defendió cuando fue removido del Gabinete. "Las mejores leyes, incluso un proyecto del Ejecutivo para recuperar lo robado, lo hizo Quintana", indicó en su momento. Esta semana la dirigente aplaudió el DNU de Macri de extinción de dominio. Según pudo saber PáginaI12, el encuentro duró una hora y media y giró en torno de distintos temas electorales. 

En concreto, los interlocutores acordaron que Carrió participará de recorridas por el país para apoyar a los candidatos de Cambiemos y que "será vocera en algunos temas", según dijeron sus allegados a este diario. "Fue una buena reunión. Hubo chistes y risas", señalaron las mismas fuentes. Sobre el rol de Quintana, indicaron que no está previsto que sea candidato (algunos lo mencionan como un posible candidato a senador porteño), pero sí que acompañará durante la campaña. En el entorno de Macri aclaran que Quintana nunca se alejó del espacio, sino que "cambió su rol".

Lo cierto es que, luego de un tiempo en Estados Unidos, Quintana está de vuelta. Hizo cursos motivacionales para funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y tiene buen diálogo tanto con Carrió como con el Presidente, lo que explica por qué lo eligieron como puente entre ambos. Según el periódico Perfil, Quintana aspira a volver a ocupar un cargo en una segunda presidencia de Macri y apunta al Ministerio de Desarrollo Social, donde hará falta meter Excell y ajuste en 2020. Por supuesto, en el Gobierno no confirman nada de esto. 

El encuentro dejó felices a quienes trabajaron desde ambos lados para reunir a Macri y Carrió para la campaña 2019. "Ayudó que Macri estuviera descansado", sostuvo un dirigente macrista que lo conoce bien. "Carrió y Macri hablaron sobre equidad de género", señaló la misma fuente. ¿En relación a qué? "A una denuncia que hará Lilita por el hostigamiento que le hace Lorenzetti a Highton", indicaron. La Corte no parece haber salido de la cabeza del Presidente.