Aliado del peronismo, el Partido por el Progreso Social (PPS) apuesta a que se acerquen las posturas y se conforme una lista de unidad. Alicia Cavallero, hija del diputado provincial, bregó por un "armado más amplio", aunque reconoció un feeling especial con María Eugenia Bielsa. "En este momento no estamos teniendo contacto con Omar Perotti", admitió.

-- ¿Cuál será la estrategia del PPS en esta campaña?

-- El PPS, desde que se fundó, viene integrando el frente con el Partido Justicialista. Este año también, aunque todavía no están definidos todos los candidatos.

-- ¿Apoyarán a alguno en especial para Gobernación?

-- Estamos conversando, nos interesan algunas propuestas, tratamos de ver si se puede hacer un armado más amplio para tratar de sumar una masa crítica más importante y tener una propuesta electoral competitiva para Provincia y Rosario.

-- ¿Consideran importante entonces que se conforme una lista de unidad?

-- Sí, cuando participamos de la reunión que convocaron en Santa Fe las autoridades del PJ nos interesó mucho la propuesta más amplia de lo que se venía haciendo en el Frente Justicialista (FJ) hasta este año (el encuentro en el que Bielsa fue al PJ acompañada de socialistas y partidos de izquierda). Creemos que todavía hay intentos de armar una lista de unidad y estamos esperando que se pueda lograr. Calculo que en quince días ya se va a definir si hay una lista de unidad o no.

-- El diputado Cavallero, su padre, compartió un acto con Bielsa, ¿es un indicio?

-- María Eugenia nos convocó en este tipo de propuestas, y a nosotros nos interesa bastante y nos parece que es un buen motor y un cambio dentro de lo que venía haciendo dentro del FJ.

-- ¿Pero tienen mayor cercanía con ella que con otros precandidatos?

-- En el bloque del FJpV venimos trabajando con distintos sectores, Roberto Mirabella, por ejemplo, que es del sector de Perotti. No nos asusta ningún candidato porque en las elecciones de 2015 el Tigre fue primero en la lista que encabezó Perotti como candidato a gobernador. Pero ahora no tenemos contacto con él.

-- ¿Analizan competir con lista propia de diputados provinciales?

-- Eso va a depender de cómo podamos hacer el armado, si podemos lograr el acuerdo para apoyar alguno de los candidatos me imagino que vamos a integrar una lista que reúna distintas fuerzas y sectores del PJ. Pero es muy difícil dar por sentado cómo va a ser la estrategia electoral cuando todavía realmente no tenemos definido quienes son los candidatos a gobernador. Hoy por hoy está Perotti, que hace varios meses que se lanzó, y María Eugenia hace quince días que se lanzó y todavía falta definir el espacio de lo que fue Unidad Ciudadana, que teóricamente tiene dos o tres candidatos y no está totalmente definido si van a ir los tres o uno.

-- Se presume que dentro del PJ se presentarán muchas listas a diputado provincial, ¿es positivo para la estrategia?

-- Me parece importante que haya una lista fuerte con un primer candidato que tenga un alto nivel de conocimiento y se pueda acordar una lista, porque ya empezás a trabajar desde ahora y desde que se empiezan a trabajar las PASO en una lista concreta.