No le sobró nada y, por momentos, no la pasó bien Racing anoche en Mar del Plata, pero igualmente le alcanzó para quedarse con la victoria por 3-1 frente a Aldosivi, con goles de Solari; Licha López, de penal; y Cvitanich en el descuento, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga y mantener su ventaja frente a sus inmediatos perseguidores. 

Dos jugadas marcaron el inicio del encuentro en el Minella: un pisotón de Gino sobre el chileno Díaz, que le valió una amarilla cuando se cumplía un minuto de partido, y un error grosero del arquero Pocrnjic, quien al recibir un pase atrás de Galeano resolvió mal ante la presión de Lisandro López y Solari –quiso despejar pero la pelota pegó en el volante–, quien le robó la pelota y con el arco libre aseguró su disparo para poner el partido 1-0. 

Fue un duro golpe para Aldosivi, que estuvo ahí nomás de sufrir el segundo con un remate de Centurión que encontró bien parado al arquero. Así de rápido como se abrió el marcador, el partido se emparejó. Entretenido, de ida y vuelta, las emociones siguieron su curso. Los dos atacaban tratando de imponer la velocidad de sus delanteros, pero eran también buenas las respuestas de los marcadores centrales, entre los que se destacaba Donatti, firme en la marca y en los anticipos. 

Un poco más claro en la elaboración, la Academia comenzaba a inclinar la cancha cuando, a los 26, tras una imprecisión en la salida de Díaz, el goleador Cristian Chávez, habilitado por Gino, se escapó y definió con seguridad para el 1-1. Entonces sí, montados en la confianza del momento los locales atravesaron su mejor momento en el partido. Mientras que Racing recién volvió a inquietar sobre el área rival en el final de la primera etapa, ya con Licha y Centurión subidos al tren de Solari, el jugador más importante del puntero en la noche marplatense. 

No fue bueno el arranque de la segunda parte, es que tanto Racing como Aldosivi habían perdido claridad en su juego. Sin embargo, una mano grosera de Villalba a los 52 –saltó a cabecear frente a Licha con el brazo en el alto–, le allanó a Racing el camino. El árbitro Delfino cobró el penal que el capitán de Racing, con un remate a la derecha de Pocrnjic, canjeó por el 2-1. 

Más allá de la ventaja, Racing necesitaba un poco más de orden defensivo,  para evitar los embates de Aldosivi que comandaba Pisano avanzando por la derecha y, en el mejor de los casos, intentar liquidar el trámite de contra. Es que cada vez que avanzaba, los marplatenses aprovechaban los espacios y se acercaban al arco de Arias. Tras dos chances clarísimas que contó Chávez para el empate, en Racing se prendieron todas las alarmas. Para colmo, inmediatamente Donatti debió dejar la cancha con una molestia. 

El ingresado Pol Fernández tuvo una inmejorable chance para liquidar el trámite, pero tras un larga corrida terminó rematando sobre el cuero del arquero. Varios sobresaltos pasó Racing en los minutos finales hasta que en el descuento, Cvitanich, en su debut con la Academia, anotó el 3-1 final.