–¿Cuál es su posición sobre el aborto?

–Soy feminista y vengo peleando por la despenalización del aborto desde hace muchos años. Me parece que hemos hecho un avance enorme en los últimos tiempos en los que el feminismo, después del Ni Una Menos, empezó a cambiar el lugar de las mujeres en la historia. Ver a tantas chicas jóvenes militando la despenalización del aborto es muy emocionante. No salió la ley pero ganamos igual.

–¿Despenalización de las drogas?

–Estoy a favor de despenalizar. Hay que dar una discusión profunda sobre un tema que tiene muchas aristas. Hay distintos tipos de consumos. No se puede perseguir perejiles o a un pibito que agarra con un porro y lo meten en cana como hace el macrismo. Hay que despenalizar el consumo de marihuana. 

–¿Qué hay que hacer con la prostitución?

–Es un tema muy complejo que se está debatiendo en mi organización y hay posiciones diferentes. La prostitución existe desde antes del capitalismo. El abolicionismo es una búsqueda que está bien, pero es difícil. Idealmente, me parecería bueno que no exista la prostitución, pero idealmente también estaría bueno que no exista la sociedad capitalista. Mientras vivamos en esta sociedad tenemos que tratar de transitar y que las compañeras que ejercen la prostitución en todo caso puedan hacerlo con garantías.