Con el cierre del mercado de pases estipulado para este jueves 31 y urgido por desprenderse de jugadores extranjeros para estar a reglamento, Boca concretó la incorporación de los defensores Kevin Mac Allister y Lisandro López, quienes esta semana se sumarán al plantel. También podría llegar el lateral izquierdo Damián Pérez, que rescindió contrato con Colo Colo de Chile y fue dirigido por Gustavo Alfaro cuando entrenaba a Arsenal. En el rubro egresos, lo del uruguayo Nahitan Nández al Cagliari entró en el freezer, en tanto hay interés de Roma por el colombiano Wilmar Barrios. 

Mac Allister, de 21 años, ya cumplió con la revisión médica y llega desde Argentinos a préstamo por 18 meses a cambio de 200 mil dólares, con una opción de compra de 1,2 millón. “Viene a jugar como lateral por la derecha, pero también puede desempeñarse por el otro lado. Como tenemos el problema del cupo de extranjeros, me pareció que había que ir por un jugador nacional. Y Kevin nos pareció la mejor opción”, dijo Alfaro tras el empate en un gol con Newell’s en Rosario, por la fecha 16 de la Superliga.

Hijo de Carlos Javier Mac Allister, recordado defensor boquense entre 1992 y 1996, Kevin señaló a Radio Rivadavia: “Se me presentó la oportunidad y era imposible decirle que no a Boca, es el club en el que todo jugador quiere estar. Cuando me lo comunicaron, me empezó a pasar de todo por la cabeza. Mi papá me dijo que esté tranquilo. Si sale bien la revisión médica, quisiera estar lo antes posible a disposición”.

Por su parte, se espera que López, de 29 años, llegue hoy a Buenos Aires. El zaguero central viene del Genoa de Italia, donde jugó sólo dos partidos en el último semestre, aunque su pase pertenece al Benfica. “Lo de Lisandro está casi todo arreglado y vendría también a préstamo”, dijo el DT Alfaro, quien ya dirigió a López en Arsenal.  

Sobre la necesidad que tiene el club de achicar su grilla de extranjeros, el uruguayo Lucas Olaza sería un apuntado para emigrar. Roma ofertó por Barrios, pero Boca aceptará cederlo a préstamo sólo con una opción de compra. Y con la venta de Nández caída, el DT xeneize aseveró: “Conmigo será titular y el que lo comprará luego será Juventus”. 

Boca continúa trabajando en Ezeiza de cara al pendiente de la fecha 12, este jueves en San Juan contra San Martín. Y la Superliga confirmó para el 20 de febrero el postergado de la fecha 15 ante Atlético Tucumán, que se jugará en La Bombonera.