El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará esta tarde a su par de Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano de Chile que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia.

El partido se jugará a partir de las 17.30 en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports. La Selección abrirá la jornada que luego tendrá el duelo Ecuador-Uruguay, a las 19.50, y se cerrará desde las 22.10 con Venezuela-Brasil.

Luego del debut en esta fase final con derrota ante Ecuador por 2-1, el conjunto dirigido por Fernando “Bocha” Batista necesita una victoria para escalar posiciones y ubicarse entre los cuatro que clasificarán al Mundial de Polonia, ya que al término de la primera fecha, y tras los empates de Brasil y Colombia (0-0) y Venezuela-Uruguay (1-1), Argentina quedó en el fondo de la tabla.

A diferencia de Ecuador, con el que también había perdido en la fase inicial, el rival de hoy será nuevo para la Selección. Es que en la fase inicial, Colombia compartió con Venezuela, Brasil, y los eliminados Chile y Bolivia el Grupo A, donde consiguió la clasificación en la última fecha luego de vencer (1-0) a Chile. 

Para el encuentro, Batista, quien definió al partido como “una final”, no podrá contar con el mediocampista Fausto Vera, expulsado ante Ecuador. A su vez, cabe recordar que el plantel argentino tiene un jugador menos ya que antes del inicio de la fase final fue desafectado por lesión el defensor Leonardo Balerdi. Se estima que Manuel Insaurralde ingresará por el suspendido Vera y otra variante podría ser la entrada de Gonzalo Maroni para darle más volumen de juego al equipo.