Ya están las candidatas para los Platino
Cine latino en la Riviera Maya

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrarán el 12 de mayo nuevamente en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México). Como para ir calentando motores de ilusión, estos galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), ya tienen los preseleccionados para su sexta edición. Y el cine argentino es gran protagonista: El Ángel, de Luis Ortega, postulado en seis categorías, y Rojo, de Benjamín Naishtat, en cinco, son los largometrajes nacionales que más candidaturas reciben.

Las producciones elegidas para representar a la Argentina, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el rubro Mejor Película Iberoamericana de Ficción son las dos mencionadas anteriormente y Mi obra maestra, de Gastón Duprat. En la categoría de Mejor Dirección se repiten los nombres de Benjamín Naishtat (Rojo) y Luis Ortega (El Angel). 

Darío Gandinetti, por Rojo; Lali Espósito, por Acusada; Lorenzo Ferro, por El Angel, y Valeria Bertuccelli, por La Reina del Miedo son los intérpretes preseleccionados por Argentina que aspiran al galardón que por sexto año destaca el talento del séptimo arte y las producciones para la pequeña pantalla en español y portugués.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; La Boya, de Fernando Spiner, y Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld. Para el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Platino a la Mejor Opera Prima, Iberoamericana, figuran El amor menos pensado, de Juan Vera; El motoarrebatador, de Agustín Toscano, y Familia sumergida, de María Alché. 

 El Lobista, El Marginal, La Caída y los intérpretes Julieta Díaz (La Caída), Julieta Nair Calvo y Leticia Brédice (El Lobista); Nicolás Furtado, (El Marginal) y Rodrigo de la Serna (El Lobista) entran en la carrera hacia los Platino en las categorías dedicadas a las series y mini series para televisión.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ