Con una destacada actuación, el seleccionado argentino Sub 20 se impuso 2-0 a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, por la tercera fecha del Hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile y que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia. En el complemento, un triplete de Adolfo Gaich sentenció el pleito para el conjunto conducido por Fernando Batista. En el primer turno, Uruguay (que volverá a ser rival de los juveniles argentinos este jueves) le ganó 3-2 a Brasil, que deberá sumar victorias para evitar el bochorno de quedarse otra vez fuera de un Mundial Sub 20, tal como ocurrió Corea del Sur 2017. Por último, Ecuador se impuso 1-0 a Colombia.

Tras la derrota ante los ecuatorianos en el primer partido de la fase final, el equipo de Bocha Batista ganó algo de aire el último viernes al conseguir una ajustada victoria 1-0 frente a Colombia. Pero debía refrendar sus aspiraciones de sacar un boleto al Mundial de Polonia ante uno de los mejores equipos del torneo juvenil, que venía de obtener un triunfo histórico 2-0 ante Brasil.  

Argentina arrancó el encuentro bien parada en mitad de cancha y a la espera de lo que podía proponer el conjunto de Rafael Dudamel, que insinuaba llegar con peligro al arco defendido por Roffo. Sin embargo, la primera chance fue para los pibes de Batista, tras una jugada que incluyó un taco de Gaich y terminó con un formidable bombazo a la carrera de De la Vega que reventó el travesaño. Más tarde, el extremo/volante de Lanús tuvo otra de cabeza que se fue muy arriba tras un tiro libre ejecutado por Maroni.

El trámite se amesetaba entre imprecisiones, aunque Argentina insistía con presionar desde el mediocampo y no dejaba prosperar los avances de su rival, que presentaba delanteros veloces. Cerca del final de la etapa, Samuel Sosa probó de tiro libre al arquero de Boca, que respondió bien.

De vuelta de los vestuarios, el juego seguía abierto y estaba para cualquiera de los dos. Hasta que el grandote Gaich le ganó la posición en el área a Navarro y sometió a Olses para poner a la Argentina arriba en el marcador. Enseguida, De la Vega envió un centro de media vuelta que encontró la cabeza del delantero de San Lorenzo para anotar el segundo de su cosecha. Gaich coronó su noche anotando el tercer gol y le dio tres puntos vitales a Argentina, que este jueves jugará contra Uruguay y el domingo cerrará su participación con el clásico frente a Brasil. Terminada la jornada 3ª de la fase final, las posiciones quedaron así: Uruguay 7, Argentina 6, Ecuador 6, Venezuela 4, Colombia 1, Brasil 1. 

3 ARGENTINA: Roffo; Barquett, N. Pérez, Medina, F. Ortega; A. Moreno, S. Sosa, J. Alvarez, De la Vega, Maroni; Gaich. DT: Fernando Batista.

0 VENEZUELA: Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro; Ibarra, Yriarte, Casseres, Palmezano; S. Sosa; Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Goles: 58m, 64m y 82m Gaich (A). 

Cambios: 57m J. Vargas por Palmezano (V), 68m Echeverría por Casseres (V), 77m Vera por Maroni (A), 78m Peña por S. Sosa (V), 86m M. Romero por Gaich (A), 88m Pereyra por F. Ortega (A).