Cinco camiones de carga volcaron esta madrugada en la ruta 3, a la altura de Azul, por un fuerte temporal de viento y lluvia con granizo. Los bomberos de la localidad de Chillar relataron que el fenómeno se extendió por media hora.

Cada camión pesa 15 mil kilos, con lo que se calcula que para poder voltear 15 toneladas (75 en total), los vientos tuvieron que haber superado los 100 kilómetros por hora. No hubo heridos. Lo camiones estaban a la altura del kilómetro 332 a la espera de su carga, cerca de la cantera Centro Azul.

El dueño de uno de los camiones, Antonio, contó que "el viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado". Además, el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. "Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina", agregó el hombre.

A media mañana llegaron grúas al kilómetro 332 de la ruta para levantar los camiones. "Tienen pánico los choferes, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche", siguió Antonio, quien precisó que los choferes "estaban durmiendo, esperando para cargar y los impactó el viento".

Todos los camiones quedaron inclinados del mismo lado, con lo que se calcula que los vuelcos fueron por un frente de viento lateral severo, aseguraron fuentes que descartaron que se tratara de un tornado.