Darío Benedetto habló sobre el rendimiento del Boca de Gustavo Alfaro
“No es el fútbol que queremos”
El goleador admitió que están lejos de mostrar un funcionamiento sólido y afirmó que no pueden perder ni un partido para mantener la ilusión de pelearles el campeonato a Racing y Defensa, que le llevan 10 puntos al Xeneize.
Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos.Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos.Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos.Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos.Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos.
Darío Benedetto ve chances de saltar a la punta de la Superliga si Boca gana todos los partidos. 
Imagen: Prensa Boca

“Quizás no es el fútbol que queremos, pero se está trabajando para mejorar día a día”, aseguró el goleador Darío Benedetto, y de esta forma reconoció que por ahora Boca está lejos de mostrar un funcionamiento sólido y seguro.

“Si queremos pelear el campeonato, no podemos perder ni un partido”, afirmó el 9 xeneize, quien aclaró que aún no sabe nada de un posible regreso a la Selección, pero que la chance lo llena “de felicidad”. Con la idea del DT Gustavo Alfaro de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste, Carlos Tevez regresará como titular de cara al partido del domingo en La Bombonera contra Lanús, por la 19ª fecha de la Superliga. 

“Hay cosas a corregir. Hubo un recambio muy importante en cuerpo técnico y plantel. Eso lleva un proceso, más allá de que sepamos que no hay mucho tiempo por las cosas que estamos jugando”, dijo Benedetto en declaraciones a TyC Sports sobre el presente de Boca, que desde la llegada de Alfaro jugó cuatro partidos oficiales, de los cuales ganó dos y empató dos.

Al ser consultado sobre por qué pidió el cambio en el segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores ante River en el Santiago Bernabéu y con el partido 1-1, el delantero aclaró: “Se me pusieron duros los isquiotibiales y preferí que entre Wanchope Abila para darle aire fresco al equipo, porque se me complicó. Cuando se acalambra todo, es difícil seguir porque el partido fue muy duro y físicamente no me sentía bien”, dijo el 9, y añadió que ahora está “diez puntos”, ya que pudo hacer la pretemporada completa.

Por último, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández se entrenó nuevamente diferenciado por problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda. En caso de volver al once titular, lo hará por el colombiano Jorman Campuzano.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ