El caso de los restos del USS Lexington
Naufragios que sí se ven
Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros.Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros.Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros.Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros.Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros.
Arriba, tres imágenes del USS Lexington hundido en la Segunda Guerra, a 3000 metros de profundidad. Abajo, las imágenes del ARA, a 900 metros. 

Como ejemplo de la calidad de las imágenes en hallazgos de barcos hundidos, la abogada Valeria Carreras citó el caso de los restos del USS Lexington, un portaaviones estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial. La nave fue hallada en marzo de 2018 en el Mar del Coral, en el Océano Pacífico, es decir que estuvo perdido en el fondo del océano mucho más tiempo que el ARA San Juan. La nave fue hallada a tres mil metros bajo la superficie del mar, a más de ochocientos kilómetros de la costa oriental de Australia. La calidad de las fotografías es notable, a pesar de haber sido tomadas a una profundidad mucho mayor de la que se encuentra el ARA San Juan.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ