El precandidato a gobernador Omar Perotti celebró, efusivo, que el peronismo santafesino haya acordado la conformación del frente Juntos, en el cual confluirán catorce partidos para las próximas elecciones. "Es un hecho muy importante para el Partido Justicialista la integración de un frente, es una expresión que entusiasma y motiva", remarcó el senador nacional, quien participó en Rosario de una actividad sobre políticas de género. Por otro lado, respondió con prudencia cuando le consultaron sobre la cantidad de precandidatos en la PASO del justicialismo. "La definición de cuántos candidatos se verá el 22 (de febrero), cuando cierren las listas", apuntó.

El rafaelino lideró una actividad que se realizó en un hotel céntrico. En el marco de un taller sobre género y políticas públicas, estuvo acompañado por la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez. También asistió su posible compañera de fórmula, la diputada nacional Alejandra Rodenas. Perotti aseguró que la política de género "tiene que cruzar a todas las áreas de un gobierno". En ese sentido, dijo estar "convencido" de que tiene que haber "una gran participación de mujeres integrando equipos de gobierno". "Es fundamental, y las experiencias así lo marcan. En áreas donde las mujeres han estado a cargo se notan avances y progresos muy valiosos", destacó.

Perotti se mostró más que satisfecho por el cierre que logró el justicialismo. "Se sumó a muchos que hace tiempo no participaban, algunos aliados tradicionales y otros nuevos, es una expresión que entusiasma, motiva. El presidente del partido, Ricardo Olivera, ha hecho un trabajo excelente, con amplitud, generosidad, para que todos y cada uno de los sectores del justicialismo puedan estar juntos otra vez, muchos que en otras elecciones participaron separados", remarcó.

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la decisión de Unidad Ciudadana -adelantada ayer por Rosario/12- de no presentar precandidatos a gobernador, aunque subrayó: "Mucho se habla de la unidad, pero unidad no significa lista única. Que quede claro: la pelea es contra el narcotráfico; no la interna".

"Lo que más conviene es que tengamos la mejor comunicación con los santafesinos, que los podamos hacer sentir a cada uno protagonista de una instancia nueva en Santa Fe, que podamos despertar a la provincia, sacudirla de esta modorra que a veces hace que no defendamos a Santa Fe de la manera que sentimos necesaria", señaló.

El precandidato reconoció que "se avanzó" en la participación de mujeres en distintos sectores de la sociedad, pero consideró que "se debe avanzar más, y mucho más en la fijación de políticas públicas".

"El Estado tiene que estar presente para disminuir todavía las brechas que existen, para tratar de mejorar -fundamentalmente- la educación. Creo que es central una educación donde los hombres y las mujeres puedan verse como pares, donde tengamos el respeto de la persona y la consideración y reconocimiento por el otro. Y que eso genere una verdadera política de inclusión", añadió.

Finalmente, consultado sobre el proyecto de Ley de Paridad, que no logra atravesar la férrea Cámara de Senadores, donde los senadores del PJ son aliados suyos, Perotti concluyó: "Estoy a favor. De hecho, he votado la ley a nivel nacional. Ahora, lo que uno desea es que esa discusión pueda avanzar y pueda prosperar. Ojalá encuentre eco y acuerdo para que la provincia de Santa Fe también pueda tener una ley en las mismas características".