El extenista número 5 del ranking en 2005, año en los que ganó cinco de los ocho títulos de su carrera, en el que se destaca sobre todo el Grand Slam de Roland Garros en 2004, fue presentado ayer oficialmente como capitán del equipo argentino de Copa Davis, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis horas antes del inicio de la final de Argentina Open en la que Diego Schwartzman terminó perdiendo la final frente al italiano Marco Cecchinato, estirando así la racha adversa para los tenistas nacionales en el ATP 250 de Buenos Aires, que tuvo como último ganador argentino al cordobés David Nalbandian en la edición 2008. 

Gaudio se presentó en el Club House del Baltc acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el cordobés Agustín Calleri, y por el vicepresidente, el también extenista tandilense Mariano Zabaleta. “Vi que la mayoría estaba conforme con el nuevo formato de la Copa. Obviamente, este será el primer año y va a haber un montón de cosas que no van a ser perfectas, pero (los organizadores) tienen tiempo para mejorarlas y lograr que salga un evento como se merece la Copa Davis”, manifestó Gaudio, quien tendrá como subcapitán del equipo a Gustavo Marcaccio, ausente ayer durante la presentación porque se encuentra en Brasil junto al tenista japonés Taro Daniel. 

Según lo determinó el sorteo que se realizó el jueves pasado en Madrid, el equipo argentino integrará el Grupo C junto a Chile y Alemania en la fase final que se llevará a capo entre el 18 y 24 de noviembre próximo en la capital española. Gaudio, quien estuvo presente en ese evento, volvió a decir que “todavía falta mucho para comenzar a hablar de los jugadores”. De hecho, tanto el Gato como Marcaccio, analizarán las campañas de los jugadores en el circuito antes de conformar la nómina de convocados. “La idea es hacer un seguimiento más cercano y que los capitanes vayan viendo cómo se sienten los jugadores”, explicó Zabaleta.