El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo fue seleccionado como el mejor técnico del mundo, por encima de su par de Barcelona, Ernesto Valverde, y de Diego Simeone, del Atlético de Madrid. Gallardo, quien ostenta el récord del técnico más ganador en años consecutivos durante la era de fútbol profesional, encabeza ahora también la lista del ranking mundial de entrenadores del World Club Rankings.

La clasificación, que se actualiza cada siete días, tiene en cuenta la performance de los equipos durante las últimas 52 semanas (1 año), período en el que River cosechó una gran cantidad de victorias importantes, incluido el histórico título de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. La fórmula toma en consideración las victorias en competencias internacionales, aunque también pondera los partidos ganados a rivales de peso. 

Gallardo ganó nueve títulos oficiales en River, desde que se hizo cargo de la conducción del equipo a mediados de 2014. Están en su lista de logros la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y 2016, la Libertadores 2015 y 2018, la Suruga Bank 2015, la Copa Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

La semana pasada, el mismo ranking ubicó a River entre los tres mejores equipos del mundo superado por dos gigantes de España. En primer lugar está el Real Madrid y en el segundo, Barcelona. Gallardo estaba bien posicionado en el segundo puesto de la lista de entrenadores, con 13.935 puntos, pero esta semana escaló hasta los 14185.

Esta semana Gallardo logró superar a todos los entrenadores del mundo. Se alzó como el primer puesto por encima del técnico de Valverde, quien ostentaba el puesto tras la desvinculación de Zidane del Real Madid. El podio lo completó otro argentino, Simeone, quien está en el banco de suplentes del Atlético desde 2012. El ex entrenador del histórico rival, Guillermo Barros Schelotto, quedó en el octavo puesto. Entre los mejores diez, también figura Eduardo “Chacho” Coudet, actual DT de Racing, que hasta esta fecha ostentaba la punta del torneo local.