El empresario que denunció a D'Alessio habló en la AM750
Etchebest: "El Estado no me protege"
El empresario dijo que teme por su familia y advirtió sobre la responsabilidad estatal en la filtración a medios oficialistas de una foto suya tomada por la Dirección Nacional de Migraciones. "Si el mismo Estado que me tiene que cuidar me saca una foto y se la entrega a un periodista, soy una persona totalmente endeble", remarcó
Imagen: Captura Video

El empresario Pedro Etchebest aseguró estar "desesperado" frente a la "persecución" y "difamación" de la que dijo ser víctima en una serie de notas periodísticas que fueron publicadas en medios oficialistas tras su denuncia de la extorsión que sufrió por parte de Marcelo D' Alessio, a quien calificó como "un delincuente de alto nivel". Etchebest dijo "estar en guardia" y temer por la seguridad de su familia luego de que en una de las notas se publicara una foto suya que estaba en poder de la Dirección Nacional de Migraciones, por lo que consideró que "hay alguien detrás de esto" que filtró la imagen y alertó: "Si el mismo Estado que me tiene que cuidar me saca una foto y se la entrega a un periodista, soy una persona totalmente endeble".

Etchebest habló en la AM 750 de la denuncia de extorsión contra D' Alessio, que podría involucrar dentro de una asociación ilícita al fiscal Carlos Stornelli, y de lo que sintió ante la nota publicada el domingo pasado en el diario Clarín por el periodista Nicolás Wiñazky. "Wiñazky es un periodista de moda, me gusta que la juventud tenga la posibilidad de expresarse, pero hay que ser muy recatado con lo que se dice y no lastimar la intimidad de las personas", pidió el empresario, en diálogo con Gisella Marziotta y Darío Villarruel en el programa Las últimas noticias y alertó que "alguien filtró" al periodista la foto que pocos días atrás se sacó en Migraciones. "Lo que me pasó con la foto me creó una gran duda, porque, si esto ocurre, no tenemos un estado de derecho. Hemos retrocedido".

El empresario rechazó la información personal y el tono de la nota de Wiñazky y se sorprendió porque "un diario importante se preocupe tanto de mi persona y no de la causa". "Es increíble cómo se puede difamar a una víctima. Le dan importancia a mi persona y no al hecho en sí", lamentó el empresario que denunció ser víctima de una extorsión para no ser imputado en la causa de la fotocopia de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. 

Etchebest ratificó los hechos que denunció ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, entre ellos, que saludó a Stornelli en el balneario CR de Pinamar,  el día que entregó a D' Alessio dinero que le solicitó para no quedar imputado en la causa de la fotocopias de los cuadernos. El empresario calificó como un "delincuente de alto nivel" al sobrino de Carlos D' Alessio, escribano general del gobierno, y ex columnista del diario Clarín y el portal Infobae y confirmó que le entregó dinero a él en dos oportunidades: una vez en el balneario de Pinamar y otra en un bar de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario aclaró que el dinero que era parte de la extorsión fue entregado en Pinamar y no en el bar de la Ciudad de Buenos Aires, ya que esa segunda entrega era por "gastos en los que D' Alessio había incursionado", por lo que la investigación que sigue Ramos Padilla no debería pasar a manos del juez federal Julián Ercolini, como fue pedido a partir de una denuncia presentada por el propio Stornelli, e insistió en que tiene todo grabado y registrado.  

"Tengo miedo no solo por mí sino por mi familia. Tengo que estar escondido como una rata. Si me sacan fotos mías de migraciones en el diario, fotos que tenía el Estado que es el que me tiene que cuidar, ¿qué resguardo tengo?", volvió a lamentar Etchebest, aunque aseguró que persistirá en su denuncia: "Si alguien involucrado en la difusión de esta foto y logró saberlo, lo voy a denunciar porque no me voy a callar".

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ