Carnaval. Hoy, desde las 20, Paseo Pellegrini se suma a los festejos de Carnaval con un nuevo desfile de comparsas desde Laprida hasta Dorrego. Por ello, la Municipalidad de Rosario dispuso una serie de cortes y desvíos en la circulación vehicular, desde las 20 del sábado hasta las cero horas del domingo, cuando permanecerá vedado el tránsito por Pellegrini sobre la mano oeste-este entre calles Dorrego y Maipú.

Internacional. El Ministerio de Educación de la provincia organiza para el 1º de junio el Congreso Internacional de Educación, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Será un ámbito que reunirá a especialistas en educación y se espera la convocatoria de 2000 docentes y estudiantes de profesorado. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe (Lavaisse 610), de la capital provincial, desde las 9.30 hasta las 17.

Boleto. Estudiantes de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial de la ciudad de Rosario, que viven a más de 8 cuadras de su escuela, ya pueden realizar el trámite de renovación del medio boleto en línea a través de rosario.gob.ar, mientras que quienes lo obtengan por primera vez cuentan con una instancia presencial al momento de retirar la credencial. Para más información, los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected], al 4802740 int. 143 (de lunes a viernes de 7 a 15.30) o las 24 horas al 147 y a través de whatsapp de Rosario Responde (341 500 0147).

Escolar. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informan que se  resolvió actualizar el subsidio escolar para hijos de afiliados al gremio. El subsidio se aplica para los niveles educativos de carácter obligatorio y se entrega una sola vez al año. Se debe presentar Libreta del año lectivo previo o constancia de inscripción al ciclo 2019 o constancia de alumno regular (Sólo es necesario uno); DNI o Carnet de la OSUNR del afiliado y DNI o Carnet de la OSUNR de hijos. El pago del subsidio se hará exclusivamente por medio de transferencia bancaria.

Ayuda. El Sindicato de Correos de Rosario conjuntamente con la Federación Nacional del sector (Foecop) informan que comenzó la entrega de mochilas con utiles escolares para el nivel primario y utiles escolares para el nivel secundario para hijos de afiliados en sede gremial.