El abogado de los cinco rugbiers mendocinos acusados de haber abusado sexualmente de una joven de 24 años en una fiesta, salió a defenderlos con una insólita frase: Quizá la chica los incitó y abusó de ellos"

Así se refirió el abogado Juan Day en una entrevista radial, un día después de que la justicia mendocina imputara a los cinco jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) de "abuso sexual agravado por acceso carnal", tras comprobarse en las pericias que la joven fue violada por varias personas.

“Son exitosos y deportistas. No necesitan llegar a eso", aseguró el letrado en diálogo con Radio Andina."Como ustedes saben la eyaculación no requiere de relaciones sexuales", dijo además sobre los rastros de semen encontrados en la ropa de la joven.

"La mentalidad que tenemos es que si existe relación de naturaleza sexual donde han estado dos personas intimando con ropa y un hombre eyacula hay abuso. Esa es una concepción muy machista", siguió Day. Y fue más lejos: "¿Por qué tiene que ser una mujer la sometida y no que ella sea la que consiente y la que incita? ¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos. No es una menor de edad, tiene 24 años e incluso ella es mayor que los chicos que están padeciendo”.

El hecho denunciado ocurrió en una fiesta a fin de 2016, en la localidad de Chacras de Coria. La joven dijo que bebió de más y que, aprovechándose de su estado, cinco rugbiers abusaron de ella.

Hasta ayer había un único imputado: José Hervida, manager de la URC, quien identificó a los otros acusados y quedó libre tras pagar una fianza de 150 mil pesos. Fuentes judiciales señalaron que el testimonio de la denunciante era creíble y dos testigos avalaron su relato.