Uno de los desafíos asumidos el año pasado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Secretaría de Energía y el gobierno de Santa Fe está siendo un hecho: el recambio de luces LED que redunda en un ahorro económico, en el cuidado del medio ambiente y en la mejora de la seguridad.

El objetivo de “Ilumina tu provincia” busca la renovación de luminarias e impulsa la protección del medio ambiente instalando luces para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, durante este mes se da lugar a la licitación histórica de 600 millones de pesos para la nueva luminaria a instalar con el programa que ya tiene fecha en marzo para llevar a cabo la apertura de sobres.

El Subsecretario de Gobernación, Lisandro D´ Anna, comentó: “Se trata de una de las tantas herramientas que se diseñaron durante el gobierno de Miguel Lifschitz para poder encontrar soluciones diarias a los vecinos junto a todos los intendentes y presidentes comunales y sin distinción de banderías políticas que tanto caracterizaban a la vieja política . Hay una clara mirada federal”. “A mi entender, esto marca un antes y un después, ya que ningún gobierno podrá desconocer esta forma de gobernar y gestionar, dando además señales de madurez política hacia la Nación. Me interesa resaltar que este programa puede cumplir con los tres pilares de transparencia, eficiencia energética, y por sobre todo ocupar el pilar de las responsabilidad social, en este caso liderado por la EPE ”, agregó..

El presidente de la empresa Ing. Maximiliano Neri, agregó: “La instalación de esta nueva luminaria impacta en un ahorro en el gasto de la energía eléctrica del alumbrado público y ese dinero se utiliza para la inversión en las luces led. La implementación de este programa significa ahorrar 850 millones de pesos en los 15 años de vida útil de las luminarias. La cifra es elocuente y por esto destacamos el alto impacto económico de la eficiencia energética. El ahorro económico y la mejora de la sustentabilidad son dos grandes pilares que se traducen en ventajas tangibles de este programa, y a su vez, la mejora la calidad de vida de los ciudadanos por una mejor iluminación.”

“Esta inversión en recursos tecnológicos es un proceso virtuoso y lo más importante para destacar es ver hoy a la EPE a disposición de la gente, de los municipios y comunas”, concluyó Neri.