Acuciado por la cercanía con la zona roja de los descensos, Gimnasia necesitaba volver al triunfo en la continuidad de la 21ª fecha de la Superliga. Y lo consiguió en el Bosque platense a expensas del inexpresivo Independiente, al que venció 1-0 con un gol al inicio del complemento de Lorenzo Faravelli. Con este resultado, el conjunto de Darío Ortiz consigue engrosar un poco su promedio de cara al final del campeonato, en tanto el Rojo de Avellaneda encadenó la segunda caída al hilo y su rendimiento sigue siendo deficitario.

Independiente llegó a La Plata desplazado del último puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana 2020, mientras que el Lobo lo recibió a sólo dos lugares por encima de los puestos de descenso a la B Nacional.

El partido inició con el dueño de casa ejerciendo suma presión sobre su visitante. Así, el Lobo tuvo la primera chance en los pies de Faravelli y complicó con un tiro libre de Ayala que encontró bien parado a Campaña. Un poco más tarde, el venezolano Hurtado volvía a exigir al arquero del Rojo y luego su compatriota Vargas –de gran actuación– era el que probaba al arco desde afuera del área. Con más empeño que creatividad, y ante la preocupación del DT Ariel Holan, Gimnasia ponía en aprietos al Rojo, que llegaba a la ciudad de las diagonales en busca de la recuperación futbolística, que sólo llegó una vez con peligro al área rival por un cabezazo de Benítez que pudo despejar Arias. Sobre el final de la etapa, Campaña le ahogó el grito a Faravelli.

Al inicio del complemento, Faravelli tuvo revancha, capturó un rebote en la puerta del área y con un derechazo anotó la merecida ventaja para el equipo del Indio Ortiz, que había hecho mucho más que el anodino Independiente.

De inmediato, Holan apuró un par de cambios en procura de torcer el rumbo y conseguir la igualdad. Benítez, con un remate de larga distancia, le dobló las manos al arquero local, pero no logró quebrar la valla. En la réplica, Comba se perdió el segundo de Gimnasia, que al final volvió al triunfo. En contrapartida, tras la derrota ante Racing, el Rojo no levanta cabeza.