"¿Quién va a comprar máquinas para sumar más producción, si lo que ocurre es que no hay consumo?", punzó el metalúrgico Antonio Donello al despreciar la promesa del presidente Mauricio Macri de lanzar una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas.
"No sirve", descartó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Rosario, a cuento del anuncio que dejó el mandatario en su visita de la semana pasada a la Mesa Nacional de la Soja, que se realizó en la planta de molienda y biodiesel Renova, en Timbúes.
El gremialista -alineado en el Nuevo Espacio Santafesino (NES) del justicialismo- salió al cruce de la promesa presidencial y desconfió: "Dan por un lado para quitar por el otro. Solo se persigue un afán de incrementar la capacidad recaudatoria de la Afip".
Donello reparó en que "resulta fundamental estimular y aumentar el consumo, porque si el pueblo no tiene poder adquisitivo, estas políticas no sirven para nada". Lo sabe como referente gremial de un sector industrial que viene en franco declive, sobre todo en el nivel pyme y en la rama de línea blanca y autopartistas.
"La caída del consumo, la alarmante recesión, el peligro de despidos y suspensiones es lo que vivimos todos los días y todo es muy terrible para que quieran solucionar el tema generando un crédito al 30 por ciento", comparó.