Un golazo de tiro libre del paraguayo Matías Rojas a los 79 minutos le permitió a Defensa y Justicia vencer al, hasta allí, invulnerable Aldosivi en Mar del Plata y ponerse a tres puntos de Racing, el líder de la Superliga, que el domingo le ganó a Estudiantes 1-0. Por su parte, el Tiburón desperdició una buena chance de meterse en puestos de Copa Sudamericana.

Era brava la parada para el Halcón, que llegaba bastante averiado a Mar del Plata: había perdido en la última fecha su invicto de 19 jornadas ante Boca (0-1), tenía la presión de saber que el puntero Racing ya había ganado su partido y, además, se enfrentaba con Aldosivi, que acumulaba cuatro encuentros sin perder donde, además, no recibió goles. Sin embargo, nada de esto hizo cambiar los planes de Beccacece, quien mandó al Halcón a hacer lo que más réditos le dio durante esta Superliga: ser protagonista.

Por momentos fue un verdadero vendaval de ataques de la visita, que por largos minutos rodeó el área del experimentado Pocrnjic, quien no podía hacer más que esperar los remates (desviados) de los atacantes del escolta del campeonato. Pero, de a poco, el local se fue adelantando y hasta tuvo lo que fue la situación más clara de la primera parte con un cabezazo bien controlado por Unsain.

Si el dominio de los de Varela fue claro durante los primeros 45; durante el complemento, fue total. El empate ya tenía ribetes milagrosos para Aldosivi, que aguantaba como podía los embates cada vez más claros del Halcón: como el de Rius a los 50, quien no llegó a empujar abajo del arco un gran desborde de Nico Fernández por izquierda; o como cuando Márquez tomó un rebote frente al arquero, quien desvió de gran manera su cabezazo.

Finalmente, lo obvio se convirtió en realidad a los 79, cuando el zurdo Rojas --goleador del Halcón en la Superliga con ocho tantos-- ejecutó un preciso tiro libre al palo más lejano de Pocrnjic para desatar el desahogo de los suyos, que no le pierden pisada al puntero del campeonato.

0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Yeri, Amor, L. Galeano, Villalba; Miloc, Gino, Colman; Pisano, Ruíz, Iritier. DT: G. Alvarez.

1 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; J. González, Barboza, L. Martínez, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas; Rius, Márquez, N. Fernández. DT: S. Beccacece.

Estadio: Aldosivi.

Arbitro: Silvio Trucco.

Gol: 79m Rojas (DJ).

Cambios: 59m F. Pérez por Pisano (A), 72m Merlini por N. Fernández (DJ), 74m J. Galeano por Iritier (A), 83m Castillón por Colman (A) y Barrientos por Rojas (DJ), 86m A. Castro por Márquez (DJ).