Arranca en Miami el primer Masters 1000 de la temporada
Del Potro, ausente en Indian Wells
Sin el tandilense, ganador del título en 2018, que se bajó del certamen porque continúa arrastrando problemas en la rodilla, serán cinco los argentinos en carrera: Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.
Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo.Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo.Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo.Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo.Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo.
Guido Pella llega a Indian Wells con el título logrado en San Pablo. 

El abierto de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 del año, comenzará hoy en el desierto californiano sin el tandilense Juan Martín Del Potro, lesionado, para defender el título que conquistó en 2018, pero con otros cinco tenistas argentinos: Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. El torneo, que se jugará sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.359.455 dólares, tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón este año en Australia, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking de la ATP.

En cuanto a Del Potro, brillante campeón el año pasado tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer, reapareció la semana pasada en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre de 2018 y entonces prefirió no jugar en Indian Wells y recién podría hacerlo en el torneo siguiente, el Masters 1000 de Miami.

Sin el tandilense, el argentino que llegará mejor será el bahiense Pella (34), campeón el último fin de semana en San Pablo y finalista en febrero en el ATP de Córdoba, quien debutará en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis (79) o un tenista surgido de la clasifiación.

También debutará en la segunda ronda el Peque Schwartzman (26), frente al español Roberto Carballes (111) o el estadounidense Ryan Harrison (104).

En tanto, los que debutarán hoy serán el correntino Leo Mayer (56) ante el estadounidense Reilly Opelka (59); el azuleño Delbonis (80) al australiano Jared Thompson (77) y el porteño Guido Andreozzi (88) frente al bielorruso Ilya Ivashka (96).

En el caso de superar la ronda inicial, Mayer jugará luego contra francés Gael Monfils (19); Delbonis con el austríaco Dominic Thiem (8) y Andreozzi con el serbio Laslo Djere (32).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ