El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla confirmó que el próximo miércoles a las 14 concurrirá al Congreso para dar detalles sobre la causa por extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio y donde está imputado el fiscal Carlos Stornelli. La reunión será de carácter público y abierta a legisladores. El magistrado expondrá sobre su investigación que también incluye operaciones ilegales de espionaje.

La invitación fue cursada por la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por el diputado del FpV-PJ, Leopoldo Moreau, quien confirmó la participación del juez. La aceptación de Ramos Padilla ocurrió un día después de que Stornelli no se prestara a prestar declaración indagatoria para la que fue citado. Ese mismo día, Ramos Padilla tomó declaración a periodistas que habían conocido a D’Alessio y que figuran entre los escritos secuestrados al falso abogado. Estas declaraciones “configuran razones más que suficiente para entender que es imprescindible que el juez se haga presente y explique cómo funcionaba esta organización delictiva dedicada a hacer tareas de inteligencia” sobre “periodistas, dirigentes y personalidades públicas”, planteó Moreau.

“Es un hecho más que destacable. No recuerdo que un juez se haya ofrecido ir al Parlamento para informar de una cuestión de este tipo ni de ningún otro tipo”, destacó el legislador nacional durante una entrevista por C5N. “Por eso creo que le va a hacer bien a la República”, agregó y consideró que el encuentro “va a ser muy esclarecedor”.

La convocatoria a Ramos Padilla a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja se transformó en una alternativa que los legisladores opositores encontraron ante la dilación del presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador radical Juan Carlos Marino, para citar al magistrado. Marino, solicitó a Ramos Padilla la actuación de la causa y citó a la comisión para el jueves 14 de marzo. Recién ahí se abriría la documentación y sus integrantes (con mayoría oficialista) votará si convocan o no al juez. “La comisión se reúne el próximo jueves, eso está confirmado desde hace días aunque haya quienes insistan en denunciar lo contrario. No voy a permitir que desprestigien a la comisión con información falsas”, dijo Marino.