Tras lo que fue un discreto empate sin goles ante Jorge Wilstermann en Cochabamba en el debut, Boca intentará hoy conseguir su primer triunfo en la edición 2019 de la Copa Libertadores cuando reciba a las 19.15 en la Bombonera a Deportes Tolima, que venció en la primera fecha del Grupo G a Atlético Paranaense por 1-0 como local.

Más allá de la igualdad en la presentación, el Xeneize llega con una dosis de confianza extra después del contundente triunfo que logró el sábado pasado en el clásico contra San Lorenzo (3-0) por la Superliga, que prácticamente lo puso con un pie en la clasificación a la Libertadores del año que viene. 

Así, el choque frente a los colombianos llega en un momento casi ideal para Boca, que ante el Ciclón jugó su mejor encuentro desde que asumió la dirección técnica Gustavo Alfaro, quien además se dio el lujo de reservar a varios jugadores para este encuentro copero.

Precisamente, uno de los jugadores que podrían estar ante Tolima es el colombiano Sebastián Villa, surgido en el club, y que viene de ser figura y goleador ante San Lorenzo.

“A Villa lo tenía de titular también para el partido de la Copa Libertadores. Creo que él necesitaba una actuación como ésta.  Hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban. Fue indescifrable. La verdad es que me alegro mucho por él”, dijo el entrenador del Xeneize sobre el extremo de Antioquia.

Del lado visitante, Tolima llegó a Buenos Aires después de igualar 0-0 con Atlético Huila por el torneo Apertura colombiano, en el que ocupa el sexto puesto, a seis unidades del líder Millonarios. El equipo de Ibagué volvió este año a la Libertadores después de seis temporadas, y viene de lograr un buen triunfo sobre el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado (Atlético Paranaense, de Brasil), con un plantel que incluye al arquero Alvaro Montero, convocado a la selección cafetera, y el delantero Marco Pérez, que convirtió diecinueve goles el año pasado.


Copa libertadores

BOCA: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Nández, Marcone; Villa, Zárate, Tevez; Benedetto. DT: G. Alfaro.

TOLIMA: Montero; Arboleda, Quiñones, Mosquera, Banguero; R. Carrascal, Vásquez, Robles; L. González, Albornoz; M. Pérez. DT: A. Gamero.

Estadio: Boca.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

* Grupo G