GABI BALCARCE EN LADRAN SANCHO

La música, cantautora y filósofa Gabi Balcarce se presenta en vivo este sábado en el marco del Festival FemPower junto a Victoria Real y Pulquería Tamarindo, para recorrer las canciones de su disco Polleras, producido por Lucy Patané. Durante la noche sonarán sus temas coreados como Polleras, Justo a tiempo y Cielorraso, además de algunos adelantos y estrenos. El festival anuncia sorpresas, invitades de lujo y una muy, muy especial.

Sábado 16 de marzo a las 21 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

 


 

 

MISS MOSTRA 2019

La Drag Fiesta presenta la elección de La Rebelión de Miss UniverXXXo. En esta nueva edición, La Miss se harta de todo y se pone a perrear, con el único objetivo de ser la más monstruosa de todas. Por eso, la noche se iniciará con una súper apertura musical de locas realizada por todas las mostras de la party: Sónica Satana, Nube Nube, Petra Diphusa, Noche Nacha, Color, Glenda Slap, Gloria y Lachacoh. Fotografía por Xiomara Wissocq y musicalización de DJ Victoria Rojas. Se recomienda asistir con ropajes, lentejuelas y brillos para montarse y transitar la pasarela del desfile Viva la Pepa.

Viernes 15 de marzo a las 23.59 en Guajira, 49 entre 4 y 5, La Plata. 

 


 

FIESTAS

Brujería. Un llamamiento al baile esotérico, místico, mítico, frenético e hipnótico. Liderando el aquelarre: Le BrujX y Venus Diablit. Ilumina: Luces Tornasol y musicalizan Freedancer, Bond y Carisma. Viernes 15 de marzo a las 23.59 en Otra Historia Club Cultural, Estomba 851.

Namunkurá. Fiesta reapertura con muchas sorpresas junto a Juan Pryor. Musicalizan DJ Towahot y Pablo Martinni, hostea Ihona Tempura y fotea Sol González Lagarde. Dress code: Flúo. Inauguración de Dark Room. Viernes 15 de marzo a las 23.45 en Réquiem Bs. As., Av. de Mayo 948.

Tru Manij - Ancestrxs del Perr33o Neto. Encuentro en el que todos los géneros musicales están invitades, humanes y extraterrestres también. Sábado 16 de marzo a las 23:55 en Otra Historia Club Cultural, Estomba 851. Line Up competo en Facebook: Otra Historia Club Cultural.

TEATRO

1990 Noches. Función especial de la biopic de Peter Pank protagonizada por Emiliano Figueredo. Una previa en la noche de los 90, las mostras, el uno a uno, las discos, las drogas y el glamour, en una puesta inspirada en personajes reales. La noche teatral continuará con Troyanas is Burning, de Charlee Espinosa. Viernes 15 de marzo a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Estreno de Clásicxs LGBT 2019. Vuelve el ciclo de teatro independiente con obras cortas clásicas, reversionadas. Viernes de marzo y abril: Hamlet, de Agostina Prato, Carne, de Lola Montiel y Mesaza dinamarquense, de Jimena Del Pozo Peñalva. Viernes 15 de marzo a las 22 en Cooperativa Cultural Qi, Thames 240.

TERTULIAS

Le Pinta. El Ciclo Pinta Brandon ahora se autopercibe Le Pinta. Risas, bandas de música en vivo, clown, propuestas visuales y mucho más en su 6ta temporada. Sábado 16 de marzo a las 21.30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Reneteca. Nueva edición del encuentro para contar historias a través de canciones, imágenes de cine, libros, revistas y otros formatos de comunicación junto a René. Sábado 16 de marzo a las 23.30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Karaoke. Conduce Regia, cantamos todes. Entrada libre, capacidad limitada. Promo karaoke: Happy hour en tragos nacionales durante la noche. Sábado 16 de marzo a las 23.59 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Desdibujadxs 172. Nueva edición del ciclo en su 5ta temporada conducida por René. Se presenta Zulema Lázaro para leer fragmentos de su nuevo libro. En vivo toca Bártulos, Farra y Ginebra, Solange Blanca Merel tira las cartas y cierra a toda música DJ Chelo Dmode. Viernes 15 de marzo a las 22 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Entre tus Piernas. Poesía, erotismo y diversidad. Lecturas de Pabli Balcazar, Anu Prieto, Manuel Sánchez Ruiz, Beatriz González y Luciana Garriga. Música de Eli Tomassini y Milena L'Argentiere. Ilustraciones de Fran Bueno, chocovulvas por ChocoVulvas Veganas y feria de Livertá y Las Desenladrilladores. Sábado 16 de marzo a las 22 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Poesía en la Terraza #44. Lecturas y primera feria de editoriales independientes feminista queer en un espacio de encuentro, pensamiento y escucha. Participan: Cóctel, La Coop,  Editorial Bajo la Luna, China, Clase turista y muchas más. Sábado 16 de marzo de 14.30 a 20.30 en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151.

La vuelta entera. Lectura colectiva de Ova Completa, de Susana Thénon. Leen: María Inés Aldaburu, Melina Varnavoglou, Lula Bauer, Aye Pin y Susana Villalba. Coordinan: Verónica Yattah y Juan Fernando García. Domingo 17 de marzo a las 20 en Brandon, Luis María Drago 236.

CINE

Mirame de nuevo. La película brasilera dirigida por Claudia Priscilla y Kiko Goifman se proyecta en el ciclo Identidades Trans. El film narra vida e historia de Sillvyo Lucio, un varón trans que vive en una pequeña comunidad rural al Nordeste de Brasil y quiere encarar una cirugía de reasignación. Domingo 17 de marzo a las 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

CONVOCATORIA

Nos tiramos a la pileta. Convocatoria abierta para artistas que quieran participar probando materiales nuevos y no tanto: músicxs set solxs, performers, escritores y muchas especialidades más para participar en el escenario de Brandon el sábado 6 de abril a las 21. Más información por mail a contac [email protected]

CONCURSO

Miss Drag Queen. Apertura del año y elección social C.A.B.A. 2019 de Miss Drag Queen junto a la anfitriona Shiva Vosburgh. Invitadas estelares: DJ Towa Hot y Néstor Cornejo Show. Jurado: Mosquito Sancineto, Mariana A., Raúl Gala, Leo Boggia, Ihona Tempura y Soy Vedette entre otres. Jueves 21 de marzo a las 22 en Cabrera 2927.

RECITALES

Alejandro Tantanian y Diego Penelas. Presentan en vivo un espectáculo musical en el que recorren un abanico de autores que van desde Liliana Felipe a Boublil y Schönberg, y temas del mismo Penelas. Viernes 15 de marzo a las 21.30 en Bargoglio, Bacacay 2414.

Funerales. La banda queercore autodefinida como "hardcore puto antifascista" continúa presentando su disco Posqueer. Les acompañan Primitivo PV y Desolación. Viernes 15 de marzo a las 20 en Otra Historia Club Cultural, Estomba 851.

ONLINE

Sangría. Nació la agrupación de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y no binaries escritorxs y trabajadorxs de la palabra, contra la violencia machista en el campo literario. Más información y novedades por Facebook: Sangría.

FOTOGRAFIA

ARDE - Encuentro de Fotografía, Feminismos y Derechos Humanos: sábado de 15 a 20 y domingo de 15 a 18 con diversas actividades. Talleres: sábado y domingo de 10 a 14. Inscripción general en bit.ly/inscripcionARDE. Sábado 16 y domingo 17 de marzo desde las 10 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151.

DANZA

Twerk consciente. Clase y encuentro a la gorra con las premisas: ¿Yo puedo bailar? ¿Por qué bailo? ¿Mi cuerpo es digno de moverse así? ¿Qué es el twerk? Habrá performances, técnicas, secuencias, experimentación, debate grupal y mucho más. Domingo 17 de marzo a las 16 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Mover La Lengua. Rounds de danza y texto: bailarinxs improvisan sobre audios de YouTube y textos leídos en vivo, intervenidos por un DJ. Para participar anotarse en la lista desde las 21.30. Viernes 15 de marzo a las 21.30 en Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Ensayo para una Cinta. Obra de danza realizada por Moira Maillmann dentro de Baila Raro - Ciclo de Danza Queer, en la que se proponen nuevas asociaciones que permiten alternativas a la norma, para exteriorizar el deseo de habitar lo des-compuesto y el desnudo plastificado. Viernes 15 de marzo a las 21 en Casa Sofía, Fitz Roy 1327.

JORNADAS

Revoluciones íntimas I. Walter Romero y Ricardo Manetti se presentan juntos en el ciclo de charlas. En este encuentro: "Revelar y Rebelar: manifestaciones artísticas contrahegemónicas en América Latina", un diálogo para ahondar la formas en que distintas voces artísticas rompen los parámetros. Viernes 15 de marzo a las 18 en la Librería Caras y Caretas, Junín 365.

¿Cómo sobrevivir a la Ciudad Heterosexual? Directo desde México, Talleres Nómada y Sergio Salazar invitan a generar estrategias colectivas desde lxs cuerpxs deseantes en el espacio urbano a partir de autorxs como Foucault, Butler, Lefebvre y Sayak Valencia. Banda invitadx: Gray Pop. Sábado 16 de marzo a la 20 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

FESTIVALES

Para todes, tode. En el marco del festival y plan de lucha curado por Kekena Corvalán se presenta Músicas unidas: el viernes a las 21 tocan Vero Espino y Pablo Meschini, Laura Vázquez, Flor Fränkel, Jael Valej & Fatality Bonsai Woman y Valen Bonetto. El domingo 17 desde las 18: Punto de Partida + Micropolítica de la supervivencia gorda, performances presentadas por el Laboratorio de periodismo performático. Viernes 15 a las 21 y domingo 17 de marzo a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Tu genital me chupa un ombligo. Ciclo queer con feria, varieté diversa lesbotransgeyqueer y expresiones artísticas. A las 17: Apertura a feria y muestra de Biblioteca y Museo Trans: Claudia Pía Baudracco. A las 18:30: Presentadxr y tranformistx Juan Sanfran. A las 18:40: Contact con Rocío Muriel. A las 19: Número de Clown: Simplemente yo, por Daniela Eureca KeKaos. A las 19:30: Lectura de textos y poesías de David Miel. A las 20: musicaliza Sofía Zeta y a las 20.30: Performance de Iara Aversa y Mar Fresco. Sábado 16 de marzo a las 17 en Pampero Centro Cultural, Vieytes y Otamendi, Bernal.

EXTRA

Reunión Cross. Como todos los meses, una nueva reunión para compartir vestuarios, charlas, risas y toda la pasión por la ropa femenina. Invitación a llevar la propia  ropa y lucirla en el evento o utilizar el vestuario del local. Jueves 21 de marzo de 18 a 21 en Crossdressing Buenos Aires, Av. Belgrano 500.

SANTA FE

Gritos desgarraduras rapaces. Ciclo de poéticas feministas. En esta oportunidad participarán 24 poetas con sus textos y lecturas. Coordinadoras generales: Rosana Guardalá Durán y Eugenia Straccali. Leen: Gabby de Cicco, Gabriela Franco, Silvia Castro, Alejandra Correa, Paula Jiménez España, Valeria Cervero, Julia Magistratti y más. Viernes 15 de marzo desde las 9 en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), Entre Ríos 758, Rosario.

Mujeres leen Mujeres. Encuentro de 22 poetas mujeres de la ciudad que leerán 22 poemas de poetas mujeres del país y del mundo: Orozco, Colasanti, Baldovin, Jaduszliwer, Wong Komnt, Albuja, Pasquini, Massoni, Mistral, Yafar, Storni, Walsh, Pizarnik, Oliver, Browning, Bignozzi, Plath, Zsymborska, Thénon, Serragnoli y muchas más voces. Martes 19 de marzo a las 18:45 en Espacio Cultural Fraternitas, Moreno 1056, Rosario.

Carnaval de la Diversidad 2019. Gran fiesta y actuación de la murga La Cotolengo, con su nuevo espectáculo Solos y solas. Desfile de comparsa y cierre ATR con DJ Yarara. Host, conducción y performance de Tatiana delaCour y la Lucerx. Murgas barriales invitadas. Sábado 16 de marzo desde las 21 en Casa LGBTI, Córdoba 3650, Rosario.

TV

Documental. Sobre Michael Jackson Leaving Neverland. Se exhibirá en dos partes por HBO. Sábado 16 y domingo 17 a las 20.