Una escuela primaria en construcción en el barrio de Villa Soldati quedó reducida a escombros cuando la losa cedió sobre los operarios que estaban rellenado la estructura. Seis trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El derrumbe ocurrió en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, frente a la Villa Olímpica levantada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y debía terminarse en el plazo de 15 meses, con fondos de los gobiernos nacional y porteño, para convertirse en la escuela Primaria Nº11, para paliar la falta de vacantes que sufren los habitantes de la zona sur de la Ciudad.  

"Doce años del PRO en la Ciudad y todavía no pueden hacer las escuelas que se necesitan para el sur. Y cuando la hacen la hacen a las apurados y termina derrumbada", lamentó el vecino Fabián Tosca al comentar lo sucedido, en diálogo con la AM 750. En tanto, el segundo jefe de Bomberos de Villa Soldati, Andrés Rosafioreti, confirmó que el colapsó del edificio provocó heridos en seis trabajadores. 

Cinco de los heridos sufrieron heridas leves y fueron atendidos rápidamente en el centro de salud Cecilia Grierson, ubicado a pocos metros del edificio derrumbado, mientras que el operario que sufrió heridas de gravedad tuvo que ser derivado al Hospital Penna. "Tuvieron que trasladarlo a pesar de que al lado está el Grierson, que fue inaugurado hace un año por el presidente Mauricio Macri. La comuna 8 es la única que no tiene un hospital", resaltó el vecino. 

"Me llamó la atención lo rápido que comenzaron a construirla", resaltó Tosca respecto de la escuela derrumbada en un barrio que arrastra problemas de vacantes escolares. Según trascendió, a pesar de que comenzó a construirse en octubre pasado, la Primera Nº11 figuraba en la preinscripción online de octubre del año pasado, con exclusividad para los vecinos del barrio y pendiente de supervisión del Distrito Escolar 21.

"Yo tengo un hijo de siete años y no conseguí vacantes en la comuna 8, conseguí en la comuna 4. Tengo que llevar a mi hijo hasta Parque Patricios todos los días, y encima me aumenta el boleto", se quejó el vecino y recordó que, a partir de un relevamiento hecho por los vecinos, en solo 11 manzanas de las 32 que tiene la Villa 20, viven 500 chicos sin vacantes. 

La obra de la escuela 11 está asignada a la contratista Vidogar Construcciones S.A por un monto de 153,4 millones de pesos. Ahora deberá reconstruirse desde los cimientos. "La próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos en la Ciudad", había celebrado el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta diez días atrás al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura.