#InmigraciónDescontrolada El público argentino siempre pide más. Hoy, los gemelos raperos españoles Ayax y Prok defenderán su disco Rojo y negro en Niceto Club (a las 19, repiten el 19/3). Y para ir agendando, los post-metaleros yanquis Rosetta arderán en Casa Colombo (21/3), la songwriter mexicana Ximena Sariñana alzará su voz en Niceto Club (9/5) y el brasileño Lenine folk-rockeará en Groove (8/6).

#HayTablas Un grupo de amigas se junta para cantar, comer y despedir a una que agoniza en el reestreno de Bañarse, la obra de Laura Fernández –codirectora del colectivo Piel de Lava– (sábados a las 12 del mediodía, Vera Vera Teatro). Y los roces entre machismo, feminismo, marginalidad y costumbres conurbanas aparecen en Blanca, de Natalia Villamil (viernes y sábados a las 21, Centro Cultural San Martín).

#Pantallazos El costado feminista, punk y queer del circuito tanguero es visitado en el documental Tango freestyle, de Hernán Belón, disponible gratis en Red Bull TV (http://redbull.com). Además, Andrés Calamaro compuso Gibraltar, canción oficial de la película Taxi a Gibraltar, y su videoclip ya está en YouTube.

#CualquieraPuedeGooglear Si te va una de espías con tensión sexual, infiltrate en la debutante Whiskey Cavalier, con Lauren Cohan, de The Walking Dead, que estrenará hoy a las 22 por Warner Channel. Click en serie. En una gesta del percusionista y activista reggaero Hernán “Camel” Sforzini, los íconos jamaiquinos Roots Radics y Sly & Robbie grabaron juntos en Buenos Aires el disco The Final Battle, que tendrá edición en abril con participación de Lee Scratch Perry y músicos de Aswad y Toots & the Maytals, entre otros.

#Cursos&Concursos El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo lanzó el programa Construir Cine Lab, con workshops gratuitos, tutorías y premio monetario (inscripción hasta el 29/3 vía http://www.construircine.com). Estudio Urbano anunció sus cursos 2019 sobre oficios de la música y gestión cultural –grabación, sonido, iluminación, management, fotografía, comunicación– patrocinados por el Ministerio de Cultura porteño (inscripción hasta el 17/4 en Curapaligüe 585, de 15 a 20). Y el Fondo Nacional de las Artes abrió su concurso para composiciones inéditas de música popular –tango, rock, folklore, jazz– y clásica, con premios de hasta 120 mil pesos (hasta el 25/4 vía http://www.fnartes.gob.ar).