El Barcelona ratificó que es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions tras aplastar en el Camp Nou al Olympique de Lyon. Los catalanes se impusieron por 5 a 1 (la ida en suelo galo había terminado igualada sin goles) y avanzaron a los cuartos de final. Tras la eliminación del Real Madrid y el Atlético, el Barça es el único equipo español en competencia por la corona europea.

Iban 17 minutos cuando el árbitro cobró falta en el área para los catalanes. Messi lo cambió por gol, picando la pelota. A los 31, Coutinho amplió la cuenta  Así se fueron al descanso. El suspenso llegó a los 13 minutos del complemento con el descuento de Tousard. Los franceses quedaban a un gol del empate, y por el valor doble de los tantos de visitante, la igualdad les podía dar la clasificación.

Sin embargo, allí empezó el vendaval del Barcelona. Messi marcó a los 33 minutos y sentenció la serie. Pero hubo más. Piqué facturó en una contra perfecta a los 35. Seis minutos más tarde, Coutinho puso cifras definitivas.

El conjunto de Ernesto Valverde deberá esperar al viernes para conocer su rival de cuartos de final. En las otras bolillas estarán cuatro equipos ingleses: Manchester City, Manchester United, Livberpool y Tottenham Hotspur; más el Ajax de Holanda, el Porto de Portugal y la Juventus de Italia.