Noche & Día

María Callas: en sus propias palabras, dirigida por Tom Volf. El film muestra un íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas con testimonios de la propia Callas, Onassis y otras personalidades que conocieron a la diva (Cine Bama, Village Recoleta, Cinemark Palermo, Artemultiplex).


Nonpalidece hará un repaso de su carrera y presentará nuevo material con un show al aire libre. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 19.


Cine

Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Después del éxito que le reportó a DC Comics la exhumación de la Mujer Maravilla, esta película es la primera de los estudios Marvel que tiene como protagonista a una súperheroína (Cinemark Palermo, Village Recoleta, Hoyts Abasto, Cinemark Caballito, Belgrano Multiplex).

Juntas, el documental de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio aborda el primer matrimonio lésbico de América latina. En ese momento tenían 67 años, y 37 de cuando descubrieron un deseo que jamás habían sospechado (Gaumont).

Border, dirigida por el sueco-iraní Ali Abbasi. Basada en un relato de John Ajvide Lindqvist, la película empatiza con el punto de vista de aquellos que son distintos. Y lo hace de un modo tal que el realismo poco a poco se va convirtiendo en una noche transfigurada (Cine Bama, Artemultiplex).

La misma sangre, dirigida por Miguel Cohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi. El director vuelve a demostrar que sabe cómo manejar los resortes del género policial y darle a su vez una impronta argentina, poniendo al espectador adulto de clase media-alta frente a un espejo muchas veces cruel y deformante (Gaumont, Village Recoleta, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito).

Rey de ladrones, dirigida por James Marsh y protagonizada por Michael Caine. El policial protagonizado por el legendario actor inglés está basado en la historia verídica de un grupo de viejos delincuentes que deciden robar una bóveda llena de oro y diamantes (Cine Cosmos).

Entre gatos universalmente pardos, documental de Damián Finvarb y Ariel Borenstein que retrata al periodista Salvador Benesdra a través de quienes lo conocieron de cerca (Gaumont).

Venganza, del noruego Hans Petter Moland, con Liam Neeson. El recordado protagonista de La lista de Schindler no para de hacer películas de acción en las que siempre tiene que pelear él solo contra el mundo. Venganza no es la excepción, pero tiene el beneficio de contar con un nuevo ingrediente: el humor (Village Recoleta, Hoyts Abasto, Village Caballito).

Arábia, de los brasileños Joâo Dumans y Affonso Uchoa. André, un muchacho de unos 15 años, ve el humo de una fábrica de aluminio. Esos mundos, el del muchacho de clase media y el del edificio amurallado como una cárcel, podrían permanecer ajenos toda una vida. Y sin embargo no lo harán, cuando André encuentre el cuaderno de un obrero llamado Cristiano, y se interese en leerlo (Cine Cosmos).

La favorita, dirigida por Yorgos Lanthimos. Desde la mirada de una recién llegada al palacio real, este corrosivo film muestra la podredumbre de los poderosos (Cinemark Palermo, Belgrano Multiplex, Cine Lorca).

Somos una familia, dirigida por Hirokazu Kore-eda. Dada la ambigüedad moral del film, por momentos desarrolla dos relatos simultáneos. El final es toda una pregunta sobre el futuro (Cine Bama, Artemultiplex).

La mula, dirigida por Clint Eastwood. El actor y director vuelve a abordar antiguas obsesiones –la vejez, el paso del tiempo y las cuentas pendientes ante la cercanía de la muerte– a través de Earl, un anciano de piel blanca, ojos azules y aparente ingenuidad que transporta cientos de kilos de cocaína para un cartel de narcos mexicano (Atlas Patio Bullrich).

Wifi Ralph, de Rich Moore y Phil Johnston. La saga del film animado es el más claro ejemplo de que las segundas partes pueden ser tan buenas como la original. En esta continuidad de Ralph el demoledor, el villano reconvertido y Vanellope recorren por dentro el mundo de Internet, que funciona como una ciudad tan alocada como la misma realidad (Cinema Devoto).

Plaza París, de Lúcia Murat. Al igual que en su anterior film, la cineasta brasileña confronta modos de vivir y posiciones frente a la sociedad antagónicos. En este caso, el de una mujer negra, hermana de un “capo” de una cárcel (que mató al padre que abusaba de ella), y la terapeuta blanca y portuguesa que la atiende (Cine Cosmos).

Tres rostros, dirigida por Jafar Panahi. El director de El espejo y El círculo vuelve a ocuparse de las mujeres de su país, en este caso tres generaciones de actrices que refieren al pasado, presente y futuro del cine iraní (Cine Cosmos).

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, dirigida por Bryan Singer. Un film que aún con los lugares comunes de toda biopic, tiene un as de espadas llamado Rami Malek y momentos jugosos en la historia de Queen (Village Caballito, Belgrano Multiplex).


Otro cine

Foto Estudio Luisita, dirigida por Hugo Manso y Sol Miraglia. Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 19.

Atenas, dirigida por César González. Cine Municipal Select, Calle 50 (La Plata). Hoy y mañana a las 17.30.

Olhe Pra Mim de Novo (Mirame de nuevo), dirigida por Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Mañana a las 19. Gratis.

El día que resistía, dirigida por Alessia Chiesa. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 19.30.

Segundo subsuelo, dirigida por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Hoy a las 19. Gratis.

Performance, dirigida por Nicolas Roeg y Donald Cammell. Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30 y 21.30.

Las hijas del fuego, dirigida por Albertina Carri. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.30. 

Con este miedo al futuro, dirigida por Ignacio Sesma. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 20.30.

Introduzione all’oscuro, dirigida por Gastón Solnicki. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 20.


Música

Nano Stern Cuarteto & amigas. Un show a pura música popular latinoamericana. Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 20. Gratis.

 

Marcelo Katz y Maxi Legnani se unen en un espectáculo que transita la emoción y el humor. Torquato Tasso, Defensa 1575. Mañana a las 20.30.

Nube 9 recorrerá la obra de Paul McCartney, desde Los Beatles, pasando por Wings y lo mejor de su carrera solista. Bebop Club, Moreno 364. Hoy a las 21.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires. Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Lillo y Leopoldo Marechal. Hoy a las 20. Gratis.

Fénix Jazz Band. Bargoglio, Bacacay 2414. Hoy a las 21.30.

Xeito Novo. La agrupación de folk-celta vuelve a la escena sobre la base de temas propios que compilan sus seis trabajos discográficos. Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185 (Martínez). Hoy a las 21.

Yacaré Manso. Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2384. Hoy a las 20. Gratis.

Raúl Orozco y Fernando Barrientos presentan sus clásicos y anticipan canciones del nuevo disco. Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy a las 21.


Teatro

Terrenal. Pequeño misterio ácrata, de Mauricio Kartun. Teatro Caras & Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy a las 21.

De ilusiones se vive, dirigida por Paula Marrón. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 20.

Contra todo, espectáculo escrito y dirigido por Mariela Asensio con 14 artistas en escena que bailan, cantan y actúan. Universidad Nacional de las Artes, Venezuela 2587. Hoy a las 21.

Petróleo, dirigida por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Fernández, Pilar Gamboa, Laura Paredes. Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.30.

La omisión de la familia Coleman, dirigida por Claudio Tolcachir. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Mañana a las 19.

Juegos de amor y de guerra, dirigida por Oscar Barney Finn. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 20.

El amor es un bien, dirigida por Francisco Lumerman. La Carpintería, Jean Jaures 858. Hoy a las 20.

Millones de segundos, dirigida por Diego Casado Rubio. El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Hoy a las 20.30.

Los vecinos de arriba, dirigida por Javier Daulte. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 20.30 y 22.30 y mañana a las 19.30.

Estrella, dirigida por Virginia Martínez y Juan Pablo Geretto. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20 y 22 y mañana a las 21.

Tom pain (basado en nada), de Will Eno, con la actuación de Rogelio Gracia y la dirección de Lucio Hernández. En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.30.

Clara, dirigida por Sofia Wilhelmi. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

Entre ella y yo, con Sebastián Presta y Soledad García. En el Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Hoy a las 20 y 22 y mañana a las 21.

Todo lo posible, dirigida por Lorena Romanin. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 20.

Los amigos, un biodrama afro, dirigida por Vivi Tellas. Zelaya, Zelaya 3134. Mañana a las 19 y 21.

La naranja mecánica, dirigida por Manuel González Gil. El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30 y 22.30 y mañana a las 21.

Una semana nada más, dirigida por Mariano Demaría. Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960. Hoy a las 20.30 y 22.30 y mañana a las 20.30.

Madre coraje, dirigida por José María Muscari. Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235. Hoy y mañana a las 20.

Vientre-El hueco de donde venimos, dirigida por Marcos Arano. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Mañana a las 20.

El casamiento, de Witold Gombrowicz con dirección de Cintia Miraglia. El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Mañana a las 20.

Eye y yo, dirigida por Dennis Smith. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 19.

Bonus track, dirigida e interpretada por Patricio Abadi. El excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 20.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, dirigida por Mariano Tenconi Blanco. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy y mañana a las 22.

Padre Pedro, dirigida por José Ignacio Serralunga. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Mañana a las 20.30.

La madre del desierto, escrita y dirigida por Nacho Bartolone. Teatro Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 18.

La suerte de la fea, de Mauricio Kartun con dirección de Paula Ransenberg. Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Mañana a las 18.

La elegida, dirigida por Paula Fanelli. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Mañana a las 18.15.

Criaturitas perfumadas, escrita y dirigida por Jorge Graciosi. Teatro del Pasillo, Colombres 35. Hoy a las 21.

La ira de Narciso, dirigida por Corina Fiorillo. Timbre 4, México 3654. Mañana a las 19.

En lo alto para siempre, escrita y dirigida por Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas. Teatro Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 21.

Rojos globos rojos, dirigida por Christian Forteza. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 20.30.

La patada del camello, de Sofía González y Sandra Criolani. El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 21.

Aniversario, unipersonal interpretado por Daniela Pal y dirigido por Ramiro García Zacarías. Timbre 4, México 3554. Mañana a las 17.

Cruel (Basada en la tragedia de Ricardo III), dirigida por Marcelo Savignone. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy a la 21.30.

Auch!, versión libre de Valeria Castro de El enfermo imaginario de Moliere. Espacio Sísmico, Lavalleja 960. Mañana a las 19. A la gorra.

La Cajita de Jaspe, dirigida por Patricia Suárez. Teatro Tadron, Niceto Vega 4802. Mañana a las 19.30.

Enrique (Santos Discépolo), dirigida por Rubén Pires. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Mañana a las 18.


Pibes

Yatencontraré, obra teatral de Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca para toda la familia. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 15.30.

Taller de sellos y estampas. El taller propone la creación de patrones con dibujos simples para estampar sobre hojas con las que luego, se armarán sobres con mensajes para regalar. Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 17. Gratis.

Cuerpo, ritmo y percusión, taller de música a cargo de Kiki Gaggino. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy a las 15.30. Gratis.

Zoom ilustrado. Un espacio habitado por minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio. A cargo del C3 para todas las edades. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Mañana de 14.30 a 17.30.

Los 3 chanchitos, versión libre de Héctor Presa con música de Diego Lozano. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Mañana a las 17.30.

Enigmas de laboratorio. Actividad que a través del trabajo en equipo en el laboratorio, propone encontrar el líquido secreto para escapar antes de la llegada del comando anticientífico. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Hoy y mañana a las 18.15.

Vuelta Canela presenta “Al vaivén y al compás”, un espectáculo para toda la familia que invita a recordar canciones y aventuras de su álbum musical Viaje al compás. Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 17.

Flotante, instalación sensorial con marionetas en el aire y música para bebés desde 6 meses hasta niños de 2 años y medio. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 16 y 17.


Etc.

Poesía en la terraza #44 + Feria de editoriales feminista. Espacio de encuentro, pensamiento y escucha. Habrá talleres, lecturas, música, presentaciones de libros y espacio/tiempo para transcurrir. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Hoy a las 14.30. Gratis.

Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar. Muestra temporaria basada en declaraciones judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la ESMA. Museo de la Memoria (ex ESMA), Av. Del Libertador 8151. Hoy y mañana de 10 a 17. Gratis.

Jardín Sonoro, una experiencia teatral site specific para recorrer un jardín y escuchar historias. Para disfrutar de la experiencia, se debe descargar la aplicación Jardín Sonoro en el celular. En Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951. Hoy y mañana de 9.30 a 18.45. Gratis.

Inmigradas. Muestra fotográfica de Esteban Widnicky. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Hoy y mañana de 11 a 21. Gratis.

Arte Latinoamericano 1900-1970. La exposición reúne 230 piezas de más de 200 artistas y destaca la riqueza artística y cultural del período moderno en América Latina. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy y mañana de 12 a 20.

Mostramos todo, no nos quedamos con nada. Exposición por los 50 años del Museo de la Ciudad. Museo de la Ciudad, Defensa 187. Hoy y mañana de 11 a 18. Gratis.

Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas. Al cumplirse 70 años de la publicación de El túnel la Biblioteca Nacional exhibe un recorrido integral por la vida y la obra de Ernesto Sabato. Museo del libro y de la lengua, Av. Gral. Las Heras 2555. Hoy y mañana de 14 a 19. Gratis.

A todo Patoruzú. Muestra que celebra los 90 años del personaje con la exhibición de las piezas clave de la obra que se convirtió en un icono para los argentinos. Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (entrada por Agüero 2502). Hoy y mañana de 14 a 19. Gratis.

Ternura radical. Muestra de Iván Argote que invita a repensar los usos del espacio público y la vinculación de los ciudadanos con el lenguaje cotidiano y los símbolos nacionales. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy y mañana de 12 a 20.


 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ