El español abandonó el Masters 1000 por una lesión en su rodilla
Sin duelo Federer-Nadal en Indian Wells
El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo.El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo.El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo.El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo.El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo.
El gesto de Nadal tras confirmarse su retiro del torneo. 
Imagen: EFE

Rafael Nadal desistió de jugar por lesión ante Roger Federal en la semifinal del Masters 1000 Indian Wells. El tendón rotuliano de la rodilla derecha del tenista español le ha jugado una mala pasada. Así, el suizo avanza a la final de mañana, donde se medirá con el ganador del partido entre el canadiense Miloš Raonić y el austríaco Dominic Thiem.

“Calenté esta mañana y sentí que mi rodilla no estaba para competir al nivel que necesito para competir en unas semifinales”, hizo saber Nadal a través de un comunicado de la organización del torneo que se disputa sobre cemento en California y reparte algo más de seis millones de dólares en premios.

No es la primera vez que esa rodilla impide jugar al mallorquín. Debió terminar antes la temporada 2017 y luego lo obligó a abandonar la semifinal del US Open frente a Juan Martín del Potro. 

En cuartos de final, ayer ante el ruso Kharen Kachanov, Nadal sintió una puntada. Ganó, pero al precio de salir maltrecho y no poder jugar hoy. A primera hora del sábado probó durante 15 minutos en cancha, pero su físico le dijo basta. Ahora, llega el descanso, ya que no estará la semana que viene en el Open de Miami.

El tenista tiene previsto reaparecer en abril, cuando arranque la temporada de torneos sobre polvo de ladrillo. Nadal podría estar listo para jugar en los torneos de Montecarlo y Conde Godó, en Barcelona, que preludian, junto a Roma, el Abierto de Francia, que conquistó en once oportunidades.

El de hoy hubiera sido el 39 partido entre Nadal y Federer, uno de los mayores duelos en la historia del tenis, cuyo punto culminante quizás haya sido la final de Wimbledon 2008, que Nadal ganó en cinco sets y que para muchos representa el mejor partido de todos los tiempos. En el historial, Nadal lleva 23 victorias contra 15 del suizo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ