La continuidad de los Juegos Suramericanos Playa tuvieron ayer actividad en las tres sedes de competencias pero fue en Puerto Roldán donde estuvieron las mayores alegrías, con medallas doradas obtenidas en Waterboard. El Handball femenino llegó más lejos que el masculino y en esta disciplina hoy se conocen los países que llegan al podio. Pero la actividad más intensa de la jornada será la que tendrá lugar con el Remo Coastal en la Laguna El Saco.

La delegación argentina dominó las pruebas ayer de Wakeboard en Puerto Roldán. El primer oro llegó de la mano de Kai Ditsch y en la competencia femenina la dorada quedó para María Victoria de Armas.

El Handball masculino debió conformarse con pelear por quedar entre los cinco primeros al caer 2 a 0 ante Uruguay y quedar fuera de las semifinales. Las chicas, en cambio, se impusieron ante Paraguay 2 a 0 y van hoy por una medalla.

En Aguas Abiertas, en el Balneario La Florida, la modalidad de relevos mixtos tuvo en el podio con el bronce a Julia Arino, Erika Yenssen, Matías Díaz Hernández y Joaquín Moreno Muñóz.

El Remo Coastal, en tanto, hoy tendrá competencia y premiación en la modalidad single tanto en femenino como en masculino. Las carreras comienzan a las 9 de la mañana en la Laguna El Saco, lugar donde también habrá otra jornada de clasificación en Vela.